América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano libera 14 políticos presos en el oeste del país

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela liberó a 14 políticos que estaban presos en el estado Zulia (oeste), tras el anuncio de "reconciliación" del presidente Nicolás Maduro, dijo a Sputnik el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero.

"Se está produciendo unas excarcelaciones allá [Zulia] pero esa sería una primera parte hasta ahora, de esos 14 faltan seis", expresó.

Excandidato opositor a la presidente de Venezuela, Javier Bertucci, y el jefe de Estado, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Bertucci: Maduro se comprometió a liberar "presos políticos"
Las boletas de excarcelación fueron emitidas para 20 detenidos, por lo que se espera que en el transcurso del día sean puestos en libertad los otros seis.

Los beneficiados con la medida se encontraban privados de libertad desde el pasado 25 de abril, por participar en protestas contra las fallas en el servicio eléctrico en el estado fronterizo del occidente de país.

Romero recordó que esas personas no participaron en las manifestaciones de 2014 y 2017, a las cuales el Gobierno ha tildado de "guarimberos".

De igual manera, señaló que con estas liberaciones quedan otros 354 políticos presos, y que aún no saben qué va a ocurrir ni cómo se van a producir las excarcelaciones, pues no tienen mayor información por parte de las autoridades.

Tema relacionado: Maduro presenta seis líneas de acción para mejorar la situación de Venezuela

Cárcel - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro propone liberar a políticos detenidos que no hayan cometido crímenes graves
El director de Foro Penal aseguró que en promedio esta es la segunda cifra más alta de políticos presos desde el año pasado.

Maduro dijo el 24 de mayo que hay personas detenidas por haber cometido delitos por causa de "violencia política", y que quiere que salgan en libertad y se les dé una oportunidad para un proceso de reconciliación nacional.

La medida forma parte de primera línea de acción, de las seis que anunció, en la que se basará su gobierno 2019-2025.

El Ejecutivo venezolano busca iniciar un diálogo por la pacificación y reconciliación del país, en cuya primera línea estarían las liberaciones, beneficio que correspondería a quienes estuvieron implicados en las protestas antigubernamentales y presuntos hechos de conspiración pero que no hayan cometido crímenes graves ni asesinatos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала