América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicatos critican a Temer por usar a FFAA contra la huelga de camioneros

© REUTERS / Ivan AlvaradoBrazilian soldiers patrol along Ipanema Beach ahead of the Rio 2016 Olympic Games in Rio de Janeiro
Brazilian soldiers patrol along Ipanema Beach ahead of the Rio 2016 Olympic Games in Rio de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Los principales sindicatos brasileños criticaron la decisión del Gobierno de Michel Temer de movilizar a las Fuerzas Armadas para acabar con el bloqueo de carreteras producido por la huelga de camioneros.

"La propuesta del Gobierno, de convocar a las Fuerzas Armadas como instrumento de represión, es querer apagar el fuego con gasolina, o sea, sólo empeorará el conflicto y dificulta una solución equilibrada", afirmaron los sindicatos mayoritarios en un comunicado conjunto.

Ejército de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Ejército de Brasil, dispuesto a paliar los efectos de la huelga de camioneros
Los sindicalistas, que hasta ahora se mostraron al margen de esta huelga convocada por el sector de los camioneros, se colocaron a disposición "como mediadores" para llegar a un acuerdo para solucionar el caos social hacia el que camina el país, según dicen.

La nota está firmada por representantes de la Central Única de los Trabajadores (CUT), Força Sindical, la Unión General de Trabajadores (UGT), la Confederación de Trabajadores Brasileños (CTB), Nova Central y la Central de los Sindicatos de Brasil (CSB).

Los camioneros protestan desde el lunes 21 de mayo contra los aumentos del precio de diésel bloqueando carreteras, lo que está empezando a causar falta de abastecimiento de combustible en gasolineras y aeropuertos, así como escasez de alimentos y otros bienes en algunas ciudades.

Temas relacionados: "Brasil es totalmente dependiente de sus carreteras"

El Gobierno anunció el jueves 24 un acuerdo con los camioneros para que dejasen las paralizaciones durante al menos 15 días, pero la mayoría no aceptó el pacto y este viernes los bloqueos continúan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала