América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estudiantes chilenos vuelven a ocupar la Universidad Católica en rechazo a la educación sexista

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaSantiago, capital de Chile
Santiago, capital de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sptunik) — Un grupo de estudiantes encapuchadas tomó la Casa Central de la Universidad Católica de Chile en rechazo a la educación sexista, tras treinta años sin ocupaciones en este centro de estudios.

"Hoy estamos parando porque queremos terminar la violencia en las universidades, la estructura machista que se está replicando al interior de la institución y para hacer un llamado por la lucha feminista", dijo a la local Radio Cooperativa una de las voceras del movimiento, Daniela Pinto.

Una mujer protesta en contra desigualdad de género - Sputnik Mundo
América Latina
Estudiantes chilenos marchan en rechazo a la educación sexista y el acoso
Las alumnas del establecimiento ingresaron en la mañana de este viernes al edificio de manera pacífica, encadenaron la entrada y colgaron una serie de lienzos alusivos a la lucha feminista y los derechos LGBT.

Algunas de las exigencias de las estudiantes son: apoyo de la institución para la comunidad transgénero; beneficios para las madres; protocolos para combatir el acoso sexual; y pidieron la desvinculación de un docente acusado de violencia intrafamiliar.

El rector de la universidad, Ignacio Sánchez, llegó hasta el edificio y conversó con las estudiantes, en un diálogo que fue registrado por los medios locales.

"Estoy dispuesto a conversar y dar respuestas al petitorio, lo que sí les pediría es que desalojaran esta toma, no es muy posible tener un diálogo respetuoso si se lanzan sillas y si están todos con capuchas", dijo el rector a las alumnas.

Real Instituto de Tecnología sueco - Sputnik Mundo
Estudiantes suecos escriben sobre el 'privilegio' de ser 'hombres blancos heterosexuales'
Esta ocupación se enmarca dentro de una serie de tomas y manifestaciones estudiantiles que se han registrado en el último tiempo en Chile para exigir protocolos en contra del acoso sexual en los establecimientos educativos.

Si bien, se habían realizado otras tomas en universidades emblemáticas como la Universidad de Chile, la Casa Central de la Universidad Católica no había sido ocupada desde julio de 1986.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала