América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina llama a consultas a su máximo representante diplomático en Venezuela

© AFP 2023 / Alejandro PagniLa bandera de Argentina
La bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina llamó a consultas a su encargado de negocios, Eduardo Porretti, confirmaron a Sputnik fuentes de la cancillería.

"Se lo convocó a consultas", dijo una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino. 

La cancillería argentina envió el cable diplomático que llama a consultas a su encargado de negocios como gesto de rechazo a las elecciones presidenciales venezolanas, no reconocidas por Buenos Aires.

Elecciones en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller argentino: elecciones venezolanas no fueron democráticas
Porretti llegará el 28 de mayo a Buenos Aires, donde permanecerá el resto de la semana para decidir, durante el margen de su estadía, "si algo se resuelve respecto de reducir el nivel de representación diplomática de Argentina en Venezuela".

Este asunto todavía no ha sido definido por las autoridades, comentó la cancillería.

La decisión de llamar a consultas al encargado de negocios es fiel a lo acordado en la Declaración del Grupo de Lima emitida el 21 de mayo, cuando los 14 países que integran ese bloque anunciaron esta medida "para expresar nuestra protesta" por la falta de "legitimidad del proceso electoral" de Venezuela.

Además: Diputados oficialistas argentinos se reúnen con opositor venezolano que huyó de Caracas

El Grupo de Lima está integrado por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Gabriela Michetti, vicepresidenta argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La vicepresidenta de Argentina expresa en la ONU "dolor" por Venezuela
El bloque dio a conocer su repudio a los comicios venezolanos por "no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente" y también anunciaron la posible adopción de medidas políticas y financieras contra Venezuela que no afectasen a su población.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ganó la reelección con el 67,8% de los votos en unas elecciones que contaron con 46% de participación, el guarismo más bajo registrado en unos comicios presidenciales en ese país caribeño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала