En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ejército brasileño se mostró dispuesto a actuar en la huelga de camioneros que afecta al país desde el 21 de mayo en caso de que el Gobierno se lo solicite.

    "En caso de que esa decisión se confirme, la Abogacía General de la Unión será consultada a fin de verificar hasta qué punto un juez puede incluir al ejército en esta situación" sin una orden del Gobierno de Michel Temer, dice un comunicado emitido por la fuerza de tierra.

    Previamente, la jueza Patricia Cortim Valério autorizó a la Policía de Carreteras y al Comando de la 2 Región Militar del Ejército a actuar en el desbloqueo de la carretera que une Sao Paulo y Río de Janeiro, una de las principales vías de comunicación del sur del país.

    El ejército sostiene que "aún no fue formalmente contactado" sobre esta posibilidad.

    Los camioneros, que protestan contra el aumento de los precios del diésel, realizan bloqueos de carreteras y paralizaciones en prácticamente todos los estados del país, y el abastecimiento de combustibles empieza a estar amenazado.

    Más aquí: Presidente de Brasil pide una "tregua" a camioneros en huelga

    El ministro de Seguridad Pública, Raul Jungmann, explicó este 24 de mayo que se está barajando la posibilidad de usar a la Fuerza Nacional, pero que solo se hará cuando se agote la capacidad de actuación de la policía.

    La Fuerza Nacional es un cuerpo especial creado en 2004 integrado por policías militares y que tiene como principal misión actuar en situaciones de emergencia.

    Por el momento la Policía de Carreteras se está dedicando a escoltar a los camiones que llevan combustible para garantizar que no sufran ataques y que puedan abastecer a los aeropuertos, algunos de los cuales ya están llevando a cabo restricciones en su actividad.

    Además:

    Huelga de camioneros en Brasil afecta entregas de correos
    Huelga de camioneros en Brasil causa desabastecimiento de aviones y cancelación de vuelos
    Trabajadores de Correos inician huelga en Brasil "con amplio seguimiento"
    Etiquetas:
    huelga, ejército, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik