En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    124
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El reelecto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deberá iniciar su segundo mandato presidencial de seis años el 10 de enero de 2019, decidió la Asamblea Nacional Constituyente.

    Queremos "felicitar al ciudadano Nicolás Maduro Moros (…) quien resultó democráticamente electo para el periodo constitucional 2019-2025 y quien deberá prestar juramento y tomar posesión de su cargo el próximo 10 de enero de 2019 de conformidad con el artículo 231 de la Constitución", anunció la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez. 

    La decisión fue aprobada por los más de 500 integrantes de la Asamblea Constituyente, todos oficialistas, luego de que Maduro entregara a Rodríguez sus credenciales como presidente electo.

    "Vengo aquí a entregar credenciales como presidente electo el 20 mayo para el periodo 2019 — 2025", dijo Maduro.

    El presidente añadió que la Constituyente, en uso de sus poderes plenipotenciarios, convocó las elecciones presidenciales anticipadas, alegando la necesidad de preservar la paz del país.

    Más: Comando de campaña de Falcón: "Vamos a hacer una impugnación"

    La sesión especial de la Constituyente, en la que participaron las máximas autoridades del país, se convocó tras suspenderse en dos ocasiones un acto en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

    El acto en el TSJ se había convocado tras una interpretación de la Constitución que solicitó Maduro, para dilucidar si era necesario o no que adelantara el inicio de su mandato, ya que fue reelecto para gobernar en el sexenio 2019-2025.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)

    Además:

    El Supremo venezolano decide si adelanta juramentación de Maduro
    Bertucci: Maduro se comprometió a liberar "presos políticos"
    Venezuela entra en una etapa nada fácil tras el triunfo de Maduro en las urnas
    Maduro llama a dialogar a países que se niegan a reconocer su reelección
    Etiquetas:
    mandato, elecciones presidenciales, presidencia, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook