En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El partido peruano opositor Fuerza Popular (FP derecha) negó que en las filas de su agrupación existan exmiembros de grupos terroristas, luego de que el como afirmó el precandidato por la región Junín (centro), Bladeck Ruíz (FP), los acusara de contar con exmilitantes de Sendero Luminoso.

    "Está completamente equivocado (Ruíz), parece que se ha equivocado de partido. Nosotros en Fuerza Popular siempre hemos tenido una idea clara de lucha frontal contra el terrorismo y no en forma retórica, sino en forma objetiva", afirmó el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, a la prensa desde el Congreso.

    Ruíz declaró a una radio de Junín que en Fuerza Popular "hay gente que ha militado en Sendero Luminoso, ha militado en el MRTA" y que "cuando se trata del país hay que juntar a todos".

    Sendero Luminoso es una guerrilla maoísta, y el MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru) fue un grupo guerrillero terrorista de extrema izquierda; ambos tuvieron su auge en la década de los 80 e inicios de los 90.

    Tras las declaraciones de Ruíz, el vocero alterno de Fuerza Popular ha pedido que se le investigue y separe del partido.

    Más información: Demandan a congresista peruana que contrató a condenada por terrorismo

    Esta situación se da luego que Fuerza Popular condenara la contratación de una condenada por terrorismo de parte de la congresista del Frente Amplio (izquierda), María Elena Foronda.

    La contratación de la condenada como asistente en el despacho congresal de Foronda, provocó que el vocero alterno de Fuerza Popular la denunciara el lunes en la Comisión de Ética del Parlamento, exigiendo su suspensión por 120 días sin goce de haberes.

    La participación en la vida política u ocupación de cargos públicos de condenados por terrorismo no es ilegal en Perú, aunque genera críticas de tipo ético en la población y voces políticas.

    Además:

    Congresista de Perú critica que se prohíba empleo público a exconvictos de terrorismo
    Etiquetas:
    terrorismo, Sendero Luminoso, Fuerza Popular, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik