En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La IX reunión del mecanismo de Consultas Políticas entre Cuba y Uruguay se realizó en La Habana en un encuentro entre delegaciones encabezadas por el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, y el subsecretario de Relaciones Exteriores del Uruguay, Ariel Bergamino Sosa, informó la cancillería de la isla en un comunicado.

    Durante el intercambio se constató la buena marcha de las relaciones bilaterales y se examinó el estado de la colaboración, a la vez que se reiteró la voluntad de continuar promoviendo los nexos económico-comerciales y lograr un mejor aprovechamiento de las potencialidades existentes en ese ámbito, consignó la secretaría de Estado cubana.

    El comunicado destaca además que ambas delegaciones reafirmaron el compromiso de sus respectivos países con la integración regional, a través de la búsqueda de los consensos necesarios frente a situaciones que afectan los intereses comunes del continente.

    A su vez, los representantes de Cuba y Uruguay señalaron la importancia de preservar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños como mecanismo de concertación política genuinamente latinoamericano y caribeño, basado en el principio de unidad en la diversidad.

    Ambas delegaciones reafirmaron en La Habana, su apoyo a los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

    Además:

    Agrupación uruguaya: "Cruzada teatral" en oriente cubano fomenta intercambio cultural
    Etiquetas:
    Uruguay, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook