América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú se aboca a la descentralización y otorga fondos a gobiernos locales

© AFP 2023 / Cris BouroncleLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, cumplió el 23 de mayo 2 meses al mando del Ejecutivo y ratificó su compromiso de descentralización manifestado en su discurso de toma de mando al entregar 6.225 millones de soles (1.921 millones de dólares) a los gobiernos locales y regionales.

"Estamos ratificando nuestra voluntad descentralista. El Perú puede solucionar sus problemas trabajando juntos, el gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales", expresó Vizcarra a la prensa durante la ceremonia de entrega del dinero a los representantes de los gobiernos beneficiados, realizada en Palacio de Gobierno.

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Perú pone de plazo 2021 para proyecto de dividir el Congreso en dos cámaras
Los gobiernos locales (municipios) y regionales pertenecen a las provincias del interior del país, y la asignación de fondos se ha realizado para la ejecución de proyectos de desarrollo social.

El gobierno de Vizcarra ha destinado los fondos para obras en el sector Educación, Salud, Transporte, Vivienda y Agricultura.

En Perú, la descentralización es un tema constante en la agenda política pues se calcula que Lima acumula la cuarta parte de la población total del país (32 millones), haciendo que las demandas de atención de la población de la capital vayan en detrimento de las del resto de peruanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала