Widgets Magazine
09:47 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Madres de Plaza de Mayo en Buenos Aires (archivo)

    Abuelas de Plaza de Mayo argentinas son candidatas al Premio Nobel de la Paz 2018

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    0 34
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La organización de derechos humanos argentina Abuelas de Plaza de Mayo vuelve a postularse este año al Premio Nobel de la Paz después de que el comité organizador del galardón aceptara la nominación presentada por un diputado.

    El legislador Daniel Filmus confirmó "la aceptación de la nominación de Abuelas como candidatas al Premio Nobel de la Paz 2018" en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El exministro de Educación durante el Gobierno del expresidente fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) presentó "la postulación al comité noruego en reconocimiento a su lucha de más de 40 años en la defensa de los derechos humanos".

    La nominación se formalizará en un acto en el Congreso de la capital argentina en el que participará la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto.

    Desde 1977, la entidad humanitaria ha conseguido localizar y restituir hasta el momento la identidad de 127 nietos sustraídos durante la última dictadura (1976-1983), recordó el diputado por la coalición Frente para la Victoria.

    La organización desenmascaró así el plan sistemático de apropiación de hijos de opositores políticos que tuvo lugar durante el terrorismo de Estado.

    Por quinto año consecutivo, Abuelas de Plaza de Mayo vuelven a estar nominadas para un premio que este año cuenta con 329 candidatos.

    Además:

    Cinco latinoamericanas que han inspirado a las mujeres de su región
    Papa Francisco recibe a presidenta de la organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo
    Etiquetas:
    Premios Nobel de la Paz, Abuelas de Plaza de Mayo, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik