Widgets Magazine
En directo
    Todd Robinson, el encargado de negocios de la embajada de EEUU en Caracas

    Encargado de negocios de EEUU en Venezuela rechaza acusaciones de Maduro

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    133

    CARACAS (Sputnik) — El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, deploró las acusaciones que profirió en su contra el presidente Nicolás Maduro, quien ordenó su expulsión en 48 horas.

    "Hemos visto los informes y nosotros rechazamos enérgicamente las acusaciones en mi contra y en contra de mi ministro consejero (Brian Naranjo)", dijo Robinson en declaraciones ofrecidas a la prensa en el Centro Venezolano Americano en el estado Mérida (oeste) y transmitidas por la emisora venezolana Unión Radio.

    Robinson fue enfático en sostener que no podía responder preguntas por tratarse de un momento "bastante delicado".

    Además, señaló que él y su equipo de trabajo se encontraban en Mérida, región andina de Venezuela, para conocer las bellezas del país.

    "Yo voy a decir que esta es mi primera visita, pero no será la última visita a Mérida ni a Venezuela, gracias por su comprensión y gracias por su bienvenida al país y al estado de Mérida", señaló.

    Te puede interesar: Venezuela devuelve el golpe

    Maduro declaró personas no gratas a Robinson y a Naranjo y les dio dos días para abandonar el país, luego de anunciar que los diplomáticos estaban involucrados en actividades conspirativas contra su Gobierno.

    "En los próximos días presentaremos pruebas a todo el país de la conspiración en el campo militar del encargado de negocios de Estados Unidos, de las conspiraciones en el campo económico y las conspiraciones en el campo político, en los tres campos, activo conspirador", dijo Maduro.

    El presidente señaló que en más de 10 ocasiones su canciller Jorge Arreaza había llamado la atención a Robinson por la actuación que desplegaba en Venezuela.

    La medida de Maduro fue una respuesta a las sanciones que anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    La Casa Blanca emitió una orden ejecutiva que impide la venta de activos públicos venezolanos y prohíbe a personas físicas y jurídicas de EEUU cualquier tipo de transacción con deuda emitida por Venezuela.

    El 20 de mayo, Maduro fue reelecto con más de 68% de los votos en unos comicios considerados fraudulentos por la oposición y por una veintena de países, Estados Unidos entre ellos. 

    Etiquetas:
    Todd Robinson, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik