Widgets Magazine
23:55 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Pies de una bailarina de ballet

    Danza cubana de luto por fallecimiento de sobreviviente de accidente aéreo

    CC BY 2.0 / Kryziz Bonny / Ballet Shoes
    América Latina
    URL corto
    Se accidenta en La Habana un Boeing 737-200 (54)
    0 0 0
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La joven cubana Grettel Landrove, de 23 años, que falleció tres días después del accidente aéreo ocurrido en La Habana, amaba bailar, dijo en una nota en las redes sociales Irene Rodríguez, bailarina de la Escuela Profesional de Danzas Españolas, en donde la víctima era alumna.

    "Sentimos de corazón la pérdida de la sobreviviente del terrible accidente aéreo, quien fuera alumna de nuestra Escuela Profesional de Danzas Españolas y quien amaba bailar como pocas alumnas", afirmó la también coreógrafa en la nota.

    La compañía Danza Contemporánea de Cuba y el Ballet Nacional de Cuba, entre otras, también manifestaron sus muestras de dolor a través de comunicados y notas divulgadas en varias redes sociales.

    El Premio Nacional de Danza 2018, Miguel Iglesias, escribió "en paz descase querida Grettel, tu arte siempre estará presente, tus amigos de Danza Contemporánea de Cuba siempre te recordaremos por la alegría, la magia y el talento".

    La joven era oriunda de la oriental provincia de Holguín y residente en la capital cubana.

    Más aquí: Médicos cubanos batallan por salvar la vida de las dos sobrevivientes de siniestro del avión

    Landrove luchó por su vida durante tres días en el capitalino hospital Calixto García, donde estaba reportada en estado crítico extremo con severas lesiones a consecuencia del accidente aéreo.

    "Grettel era enormemente esforzada, se impuso ante sus condiciones físicas para poder danzar y ante su realidad geográfica de vivir lejos de la capital, mujer admirable realmente", indicó Rodríguez, que también dirige la compañía de danza flamenca Ecos.

    Por su parte, la mítica bailarina cubana Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba, el cual dirige, expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente en el que fallecieron 111 personas.

    Tres personas sobrevivieron el día del accidente, pero ahora solo dos de ellas permanecen con vida, ya que el 22 de mayo el Ministerio de Salud comunicó la muerte de Landrove.

    En el avión Boeing 737 viajaban en total 113 personas, de ellas 58 eran mujeres y 55 hombres.

    De las 113 personas a bordo de la aeronave siniestrada, seis eran tripulantes mexicanos y 107 pasajeros, de estos últimos, 102 eran ciudadanos cubanos, tres turistas extranjeros (dos argentinos y un mexicano) y dos estudiantes saharauies, residentes temporales en Cuba. 

    Tema:
    Se accidenta en La Habana un Boeing 737-200 (54)

    Además:

    Identificadas 36 víctimas de accidente aéreo en Cuba
    Identifican a cinco extranjeros víctimas de accidente aéreo en Cuba
    México confirma la muerte de siete nacionales en el accidente aéreo en Cuba
    Etiquetas:
    accidente aéreo, La Habana, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik