América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comisión de Telecomunicaciones de Venezuela inicia acción sancionatoria contra medio local

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsCaracas, la capital de Venezuela
Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela anunció en un comunicado que comenzó una acción sancionatoria contra el portal web del diario local El Nacional por desconocer a las autoridades e incitar al odio.

"Conatel inicia procedimiento administrativo sancionatorio a 'El Nacional Web' por el presunto incumplimiento del artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos", informó Conatel a través del texto de prensa publicado en la red social Twitter.

​Según la Conatel, el medio de comunicación es señalado por "difundir mensajes que desconocen a las autoridades legítimamente constituidas y además incitando y/o promoviendo el odio".

Televisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
CIDH condena cierre de 54 medios de comunicación en Venezuela
Las autoridades de esa comisión, encargada de fiscalizar a los medios de comunicación venezolanos, acordaron "con carácter provisionalísimo" aplicar una medida cautelar, en la que le insta a abstenerse "de publicar noticias y mensajes que puedan atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía, pudiendo generar alteraciones en la población, al ofrecer información errada".

Conatel resolvió otorgarle a El Nacional 10 días hábiles para exponer sus alegatos y defensas y cinco días para oponerse a la medida acordada, de la cual no se ofrecieron mayores detalles. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала