América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado argentino emite dictamen de proyecto que regula aumentos tarifarios

© AP Photo / Natacha PisarenkoSenado de Argentina, Buenos Aires
Senado de Argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados de Argentina, para limitar aumentos en las tarifas de los servicios públicos, obtuvo dictamen en un plenario de comisiones del Senado, informó la cámara alta.

"Los dictámenes pasan a la firma y (se) da por finalizada la reunión del plenario de comisiones sobre tarifas", informó el Senado en su cuenta de la red social Twitter.

​Legisladores de diversos partidos peronistas de tres comisiones de la cámara alta suscribieron el dictamen del proyecto para que la medida sea debatida el próximo miércoles por el plenario.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Senadores argentinos expresan apoyo a presidente ante inestabilidad financiera
La alianza gobernante Cambiemos, en tanto, firmó el dictamen de otro proyecto que sugiere reducir a la mitad el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de las tarifas de los servicios de agua, electricidad y gas, un costo fiscal que será asumido tanto por el Gobierno nacional como por los de las provincias.

El Ejecutivo de Mauricio Macri adelantó que vetará el proyecto de la oposición, puesto que su principal objetivo es reducir para este año del 3,2 al 2,7% del PIB (Producto Interno Bruto) el déficit primario (que no incluye los intereses de deuda).

El Gobierno negocia además un crédito stand-by (de contingencia) de alto acceso con el Fondo Monetario Internacional ante los vaivenes cambiarios y financieros que han depreciado de manera abrupta la moneda local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала