América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Profesores de la principal provincia de Argentina acatan huelga antes de paro nacional

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Profesores de la educación pública y privada de la provincia de Buenos Aires, la más importante de Argentina, comenzaron una huelga porque entienden que no avanzaron las negociaciones salariales con las autoridades.

"Escuelas bonaerenses cerradas es igual a paro contundente", informó uno de los sindicatos en lucha, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Esta huelga se realizó en la víspera de un paro nacional que afectará las clases en todo el país.

Aeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministerio de Trabajo de Argentina suspende huelga en la aerolínea Latam
Profesores de todas las provincias del país comenzaron a desplazarse desde sus respectivas localidades para la movilización convocada para este miércoles en el centro de la ciudad de Buenos Aires, en la denominada segunda Marcha Federal Educativa, que tiene por eje la defensa de la educación pública.

El acatamiento durante el primer día de huelga fue de entre el 85 y el 90%, dijeron el FEB y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, el más importante de la provincia.

Además: Huelga de camioneros en Brasil causa desabastecimiento de aviones y cancelación de vuelos

Hasta el momento, los gremios de la provincia de Buenos Aires se han reunido en siete ocasiones con los representantes de la gobernación de Buenos Aires sin que prosperara ninguna de las ofertas salariales que sugirieron los representantes del distrito para amortiguar la inflación en los sueldos de los profesores.

Metro de Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Huelga general en el metro de Buenos Aires
En su última propuesta, hace casi un mes, las autoridades ofrecieron un incremento salarial de 10% para el primer semestre del año, más 3.000 pesos (150 dólares) para quienes no falten a clase este 2018.

La gobernadora María Eugenia Vidal, de la coalición gobernante Cambiemos, había ofrecido anteriormente 15% de aumento para todo el año, más una compensación por "presentismo" de 6.000 pesos (300 dólares).

La inflación llegó al 9,6% en los cuatro primeros meses de 2018, de acuerdo a datos oficiales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала