América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Huelga de camioneros en Brasil causa desabastecimiento de aviones y cancelación de vuelos

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La huelga que los camioneros brasileños realizan por segundo día consecutivo empieza a afectar a los aeropuertos; el de Brasilia canceló algunos vuelos debido a la falta de combustible, que no llegó a tiempo debido a los bloqueos en carreteras.

"Debido a las protestas, los camiones de transporte de combustible de la aviación están teniendo dificultades para llegar al aeropuerto de Brasilia, por el momento nuestras reservas están restringidas", informó la concesionaria de este aeropuerto a través de Twitter.

Camioneros de todo Brasil protestan contra el aumento del precio de los combustibles - Sputnik Mundo
América Latina
Camioneros protestan en 13 estados de Brasil contra el precio del diésel
​Según informaciones del diario O Globo al menos tres vuelos que debían finalizar en Brasilia fueron cancelados ante el temor de que en este aeropuerto no hubiera posibilidad de abastecimiento.

Serían tres vuelos procedentes de los aeropuertos de Confins (Belo Horizonte), Congonhas (Sao Paulo) y Santos Dumont (Río de Janeiro), todos ellos en la región sureste del país.

Según las citadas fuentes la concesionaria del aeropuerto de Brasilia, Inframerica, se reunió con las compañías aéreas para evaluar la situación, y podría haber más vuelos cancelados en las próximas horas.

Además: Trabajadores de Correos inician huelga en Brasil "con amplio seguimiento"

Los camioneros brasileños están en huelga desde el 21 de mayo para protestar contra el aumento de los precios del diésel, y piden al Gobierno que negocie para contar con subsidios o que se reduzca la carga tributaria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала