América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Actividad económica argentina crece un 1,4% interanual

© Foto : Pixabay/luancostaPesos argentinos (imagen referencial)
Pesos argentinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El nivel de la actividad económica de Argentina creció en marzo un 1,4% respecto al mismo mes del año anterior, pero disminuyó un 0,1% respecto al mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en un comunicado.

"La actividad económica creció 1,4% interanual en marzo de 2018 y bajó 0,1% respecto del mes previo", señala el texto de prensa del ente oficial.

Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina, ¿foco de una nueva crisis económica?
El Estimador Mensual de Actividad Económica muestra que durante el mes de marzo la construcción fue el sector que más creció, en un 5,9%, por delante de otros como hoteles y restaurantes (4,5%), impuestos netos de subsidios (3,4%) e intermediación financiera (3,3%).

Por el contrario, la agricultura, la ganadería, la caza y la silvicultura (explotación de bosques y montes) disminuyeron un 5,5%, así como también decreció un 0,9% el rubro de agua, gas y electricidad.

Durante los primeros tres meses del año, el crecimiento acumulado de la economía llegó de este modo al 3,5% interanual, informó el Indec.

Más aquí: Argentina muestra su debilidad frente a los vaivenes del dólar

En resumen, la actividad económica crece positivamente desde marzo de 2017, pero tanto en febrero (0,2%), como en marzo (0,1%), el indicador mostró una tendencia negativa respecto al mes anterior. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала