En directo
    Hospital (imagen referencial)

    Médicos cubanos batallan por salvar la vida de las dos sobrevivientes de siniestro del avión

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    Se accidenta en La Habana un Boeing 737-200 (54)
    0 20

    LA HABANA (Sputnik) — Las dos mujeres que sobrevivieron el accidente aéreo ocurrido en La Habana continúan reportadas en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones, informó el director del Hospital Universitario General Calixto García, doctor Carlos Alberto Martínez.

    El doctor Martínez, que además es miembro del Consejo de Estado cubano, explicó que Mailen Díaz, de 19 años de edad, "se encuentra sin cambios en la ventilación mecánica, mientras se mantiene con antibióticos y evoluciona hacia la estabilidad hemodinámica y sistémica sin nuevas complicaciones".

    Agregó que este se procederá a controlar el daño de la fractura del fémur y se realizará una evaluación radiológica del dorso de la columna lumbar, como parte del trabajo que realizan los médicos intensivistas.

    También comentó de la otra paciente, Emiley Sánchez, de 39 años, quien según Martínez, se mantiene con necesidad de ventilación mecánica y sin cambios en el estatus neurológico, y se evalúa la posible retirada del drenaje torácico.

    El director del Hospital Calixto García precisó que de acuerdo al criterio del equipo médico, el pronóstico de Sánchez "es desfavorable en correspondencia con la magnitud de las quemaduras".

    Además: Identifican a cinco extranjeros víctimas de accidente aéreo en Cuba

    Díaz y Sánchez viajaban en el avión Boeing 737 que se accidentó el 18 de mayo, con 113 personas a bordo, de ellas 58 mujeres y 55 hombres, de los que solo sobrevivieron tres ciudadanas cubanas.

    Hasta el momento la cifra de fallecidos es de 111 personas.

    A nombre del equipo médico que asiste a las sobrevivientes de la tragedia aérea, el galeno expresó sus condolencias a la familia de Gretell Landrove, una de las tres jóvenes sobrevivientes, quien falleció la víspera a consecuencia de las severas lesiones que presentaba.

    De las 113 personas a bordo de la aeronave siniestrada, seis eran tripulantes mexicanos y 107 pasajeros; de estos últimos, 102 eran ciudadanos cubanos, tres turistas extranjeros (dos argentinos y un mexicano) y dos estudiantes saharauies residentes temporales en Cuba.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Se accidenta en La Habana un Boeing 737-200 (54)

    Además:

    México confirma la muerte de siete nacionales en el accidente aéreo en Cuba
    Un saharaui fallecido en el accidente de avión en Cuba tenía nacionalidad española
    Imágenes del lugar del siniestro del avión en Cuba
    Etiquetas:
    accidente aéreo, La Habana, Cuba