En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Colombia (2018) (104)
    102
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia cerrará desde este 24 de mayo la frontera con Venezuela como medida de control ante las elecciones presidenciales que celebrará este 27 de mayo, anunció la estatal Migración Colombia.

    "La compleja situación que se vive en Venezuela ha llevado a que el Gobierno Nacional estipule un horario diferente de cierre para los siete pasos fronterizos habilitados entre los dos países, a los que se han establecido para las demás fronteras nacionales", dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger, según un comunicado del organismo difundido este 22 de mayo.

    El funcionario precisó que el cierre de la frontera con Venezuela comenzará a las 00:00 hora local (05:00 GMT) del 24 de mayo hasta las 00:00 hora local del lunes 28 de mayo.

    Mientras, los pasos fronterizos con Ecuador, Perú y Brasil, serán cerrados desde las 00:00 hora local del 26 de mayo hasta las 16:00 hora local (21:00 GMT) del 27 de mayo, es decir, justo cuando termina la jornada electoral para elegir al nuevo presidente de Colombia para el periodo 2018-2022.

    "Es importante que los ciudadanos venezolanos y colombianos que se mueven por la frontera entre Colombia y Venezuela tengan presente los horarios habituales de funcionamiento de la misma, pues (…) debemos recordar que Venezuela restringe el paso de personas desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana", agregó Krüger.

    El funcionario destacó que oficiales de verificación estarán presentes en diferentes departamentos a fin de garantizar que ningún ciudadano extranjero participe de la jornada electoral.

    Te puede interesar: FARC y derecha de Colombia, entre acusaciones de desprestigio y repudio popular

    Asimismo, reveló que Migración Colombia ha instalado una sala de monitoreo de fronteras, "la cual estará funcionando las 24 horas del día y se encargará de supervisar que el cierre de los pasos fronterizos se cumpla de acuerdo a lo estipulado".

    Una vez finalice la jornada electoral, los diferentes pasos fronterizos serán reforzados con más Oficiales de Migración, con el fin de que una vez se abran las fronteras no se presenten congestiones con viajeros que se encuentran represados dentro del territorio colombiano.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Colombia (2018) (104)

    Además:

    Elecciones en América Latina 2018: Colombia ante un desafío sin precedentes
    ¿Riesgo de fraude en las presidenciales colombianas?
    Humberto de la Calle: el negociador de Colombia que busca la Presidencia y la paz
    Candidato presidencial en Colombia advierte que las FARC se estarían rearmando
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, fronteras, Elecciones presidenciales en Colombia (2018), Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook