América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro agradece a Putin por reconocer resultados de elecciones presidenciales en Venezuela

© Sputnik / Aleksei Kudenko / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela y Vladímir Putin, durante su reunión en Moscú, Rusia
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Vladímir Putin, durante su reunión en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por reconocer los resultados de las elecciones presidenciales que se celebraron en el país latinoamericano el 20 de mayo.

"Agradezco al Presidente (de Rusia), Vladímir Putin, por el reconocimiento que hace de nuestro triunfo", escribió Maduro en su cuenta de Twitter. 

Destacó que "fuertes lazos de cooperación unen a Venezuela con Rusia" al agregar que ambos países seguirán "trabajando juntos en la construcción de un mundo multipolar".

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Putin felicita a Maduro por la reelección como presidente de Venezuela
Previamente, Putin felicitó a través de un telegrama a Maduro por su reelección y expresó la seguridad de que la actividad del presidente venezolano "como el jefe de Estado contribuirá al desarrollo de la cooperación estratégica que existe entre los países".

Además, el líder ruso "confirmó la disposición de continuar el trabajo conjunto de Rusia y Venezuela sobre la agenda bilateral y multilateral".

Maduro fue reelecto el 20 de mayo para el período de 2019 a 2025 al lograr 6.190.612 votos, alrededor de 68% los sufragios.

En el proceso electoral participaron 9.132.655 personas de las casi 20 millones inscritas.

Más: Constituyentista venezolana da la receta para enfrentar las posibles sanciones

El contrincante opositor más cercano a Maduro, Henri Falcón, obtuvo 1.917.036 votos y denunció múltiples irregularidades durante los comicios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала