En directo
    Elecciones presidenciales en Venezuela

    Invitado internacional a elecciones venezolanas dice que fueron ejemplo de democracia

    © REUTERS / Adriana Loureiro
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    130

    CARACAS (Sputnik) — Las elecciones en Venezuela deben ser un ejemplo de transparencia y respeto de la democracia para el mundo, dijo a Sputnik el sindicalista argentino Roberto Pianelli, invitado por el Gobierno a acompañar los comicios.

    "Las últimas tres elecciones de Venezuela han sido un ejemplo de transparencia y democracia", señaló a esta agencia Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro de Buenos Aires.

    Pianelli arribó a Caracas el 16 de mayo y estuvo, junto a otros 149 acompañantes internacionales, siguiendo entre el jueves 17 y el domingo 20 el proceso electoral en Venezuela.

    El sindicalista señaló que también estuvo acompañando los tres procesos electorales anteriores: la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en 2017 y los comicios de alcaldes y gobernadores de este año.

    Al respecto, destacó la rapidez del proceso celebrado el domingo 20, en vista de que, en el caso de Caracas, los electores solo tenían que elegir presidente.

    No te lo pierdas: Los puntos clave para entender qué está pasando tras las elecciones en Venezuela

    En cuanto a las críticas a la democracia venezolana, Pianelli destacó que el proceso demuestra que en el país caribeño no existe una dictadura.

    "La gente acudió en forma muy importante a votar, desde hace mucho tiempo se venía cuestionando la democracia en Venezuela y la participación de este domingo deja por fuera esos cuestionamientos", expuso.

    Sobre el proceso electoral venezolano señaló que llamó su atención el momento del cierre, pues destacó que en el caso de Argentina los centros electorales tienen una hora de cierre establecida y en Venezuela "la gente que llegue sobre la hora puede votar".

    Las elecciones, en las que reelecto el presidente Nicolás Maduro con 6,19 millones de votos, fueron calificadas como un fraude por una veintena de países y también por los postulantes opositores Henri Falcón y Javier Bertucci. 

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)

    Además:

    El pueblo de Venezuela decidió: Maduro presidente
    Nicolás Maduro es reelecto presidente de Venezuela
    Seis países del G20 barajan aplicar sanciones políticas y económicas contra Venezuela
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik