América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Invitado internacional a elecciones venezolanas dice que fueron ejemplo de democracia

© REUTERS / Adriana LoureiroElecciones presidenciales en Venezuela
Elecciones presidenciales en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las elecciones en Venezuela deben ser un ejemplo de transparencia y respeto de la democracia para el mundo, dijo a Sputnik el sindicalista argentino Roberto Pianelli, invitado por el Gobierno a acompañar los comicios.

"Las últimas tres elecciones de Venezuela han sido un ejemplo de transparencia y democracia", señaló a esta agencia Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro de Buenos Aires.

Nicolás Maduro, el presidente reelecto de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Elecciones en Venezuela: "más de seis millones dijeron que sí a la paz y democracia"
Pianelli arribó a Caracas el 16 de mayo y estuvo, junto a otros 149 acompañantes internacionales, siguiendo entre el jueves 17 y el domingo 20 el proceso electoral en Venezuela.

El sindicalista señaló que también estuvo acompañando los tres procesos electorales anteriores: la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en 2017 y los comicios de alcaldes y gobernadores de este año.

Al respecto, destacó la rapidez del proceso celebrado el domingo 20, en vista de que, en el caso de Caracas, los electores solo tenían que elegir presidente.

No te lo pierdas: Los puntos clave para entender qué está pasando tras las elecciones en Venezuela

En cuanto a las críticas a la democracia venezolana, Pianelli destacó que el proceso demuestra que en el país caribeño no existe una dictadura.

"La gente acudió en forma muy importante a votar, desde hace mucho tiempo se venía cuestionando la democracia en Venezuela y la participación de este domingo deja por fuera esos cuestionamientos", expuso.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
"Los países contrarios al Gobierno de Maduro lo van a aislar cada vez más"
Sobre el proceso electoral venezolano señaló que llamó su atención el momento del cierre, pues destacó que en el caso de Argentina los centros electorales tienen una hora de cierre establecida y en Venezuela "la gente que llegue sobre la hora puede votar".

Las elecciones, en las que reelecto el presidente Nicolás Maduro con 6,19 millones de votos, fueron calificadas como un fraude por una veintena de países y también por los postulantes opositores Henri Falcón y Javier Bertucci. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала