En directo
    Rosario

    Sacerdote argentino es condenado a 25 años de prisión por abuso sexual

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    120

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El sacerdote argentino Justo Ilarraz fue condenado a 25 años de prisión en la provincia de Entre Ríos (noreste) por los abusos sexuales que cometió entre 1985 y 1993 a siete niños de entre 10 y 14 años.

    "El cura Ilarraz fue condenado a 25 años de prisión por los abusos de menores en el Seminario", informó el diario local Uno Entre Ríos.

    El religioso, a quien le fue concedida la prisión domiciliaria con tobillera electrónica hasta que la sentencia quede firme, es considerado responsable de corrupción de cinco menores, y de abuso deshonesto de otros dos, agravado por ser el responsable de su educación cuando ejercía como preceptor en el Seminario Arquidiocesano de Paraná.

    Los tres jueces del tribunal, que darán a conocer la sentencia completa el próximo 1 de junio, le otorgaron la pena máxima que contempla el Código Penal.

    Éste es el segundo sacerdote argentino condenado en Entre Ríos por abusos sexuales, después de que en septiembre también fuera sentenciado a 25 años de cárcel el cura Juan Diego Escobar Gaviria. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Pasado oscuro: destapan casos de abuso sexual en el colegio donde estudió Macri
    El silencio de los inocentes: sacerdotes abusaron de menores sordos
    Polémica en Chile por presencia en misa del Papa de obispo acusado de encubrir abusos
    Etiquetas:
    sacerdotes, abuso sexual, justicia, prisión, Argentina