En directo
    América Latina
    URL corto
    211
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Desde el 21 de mayo, la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú (Migraciones) habilitó la consecución vía internet del Acta de Permiso Trabajo Extraordinario para los ciudadanos venezolanos que buscan regularizar su situación laboral y legal en el país.

    "Desde las 00:00 horas del lunes 21 de mayo (05:00 GMT), los ciudadanos venezolanos que iniciaron su trámite para obtener el Permiso Temporal de Permanencia – PTP, podrán generar y descargar vía Internet el Acta de Permiso Trabajo Extraordinario", informó Migraciones en un comunicado.

    Esta medida del gobierno peruano busca que los migrantes venezolanos puedan "realizar actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente", mientras tramitan el PTP, documento que hasta hace poco era el único que les permitía trabajar de manera legal en Perú.

    El PTP es un documento que muchos venezolanos tienen que tramitar a través de distintas entidades estatales, dependiendo de cada caso, y el gobierno de Perú ha decidido extender el Acta de Permiso Trabajo Extraordinario (APTE) para permitir que puedan trabajar mientras regularizan su situación migratoria.

    Según informa Migraciones, el APTE podrá ser renovado vía internet cada 60 días si es que el ciudadano venezolano no logra conseguir su PTP.

    Más aquí: Chile concedió más de dos mil visas a venezolanos en el último mes

    El gobierno de Perú ha decretado que el trámite del APTE sea gratuito, dentro de un conjunto de medidas migratorias especiales aprobadas en enero pasado a raíz de la crisis humanitaria que vive Venezuela. 

    Además:

    Michel Temer: inmigrantes venezolanos son un "problema" para Brasil
    Venezolanos registrados en Colombia asciende a más de 203.000
    ACNUR rechaza repatriación de 82 venezolanos desde Trinidad y Tobago
    Etiquetas:
    migrantes, Perú, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook