En directo
    América Latina
    URL corto
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    0 30
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino agradeció el apoyo de los países del G20 que participaron de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores, ya que además de respaldar al foro simboliza un espaldarazo al país que oficia de sede.

    "El presidente (de Argentina) Mauricio Macri agradeció la presencia de los cancilleres, debido a que es un apoyo enorme al G20 y es una demostración de respaldo y apoyo para la República Argentina que valoramos mucho en este momento", dijo en rueda de prensa el ministro de Exteriores argentino, Jorge Faurie.

    El funcionario se refirió también a las reformas que su Gobierno lleva adelante y las medidas que se tomaron en la última semana.

    "Estamos trabajando para construir un consenso inclusivo, es importante tener en cuenta este objetivo; Argentina está orgullosa de tener la presidencia del G20 a su cargo este año, los argentinos tenemos que valorar que nuestro país esté sentado en la mesa del G20 que trabaja por un futuro mejor", afirmó el canciller.

    Continuidad

    Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, felicitó a Argentina por dar continuidad al trabajo comenzado en la cumbre de la ciudad alemana de Hamburgo del año pasado y por respetar el funcionamiento de la troika del G20.

    "Argentina retomó los temas de Hamburgo tal como esperábamos, esto hace a la presidencia de la troika, los tres gobiernos se ponen de acuerdo en coordinar para que no se traten solo una vez y tenga una continuidad", dijo Maas durante la conferencia de prensa de ministros de Relaciones Exteriores del G20 realizada en Buenos Aires.

    La troika del G20 está integrada por el país que presidió el foro anterior, Alemania, en este caso representado por el ministro federal de Asuntos Exteriores de Alemania Heiko Maas; el presidente actual, que es Argentina, representado por su canciller, Jorge Faurie; y por el país que será la sede el próximo año, Japón, con el ministro de Relaciones Exteriores, Taro Kono, como enviado.

    Además: OMT: G20 debe apostar por el turismo como generador de empleo

    "La presidencia argentina no se ha olvidado de nada, se han establecido los puntos centrales, nos ocupamos de los temas que nosotros como ministros de Relaciones Exteriores establecimos: el multilateralismo, la paz, el futuro del trabajo", añadió el ministro alemán.

    Por su parte, Kono afirmó que continuará con el tema de construir un consenso en el desarrollo sostenible y aseguró que espera contar con la cooperación de Argentina para tener una cumbre exitosa.

    El G20 está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía y el bloque de la Unión Europea.

    Los miembros del G20, del que forman parte tres países de América Latina, representan 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y 75% del comercio internacional. 

    Tema:
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)

    Además:

    El canciller español reivindica el multilateralismo en el G20
    Seis países del G20 barajan aplicar sanciones políticas y económicas contra Venezuela
    Amnistía Internacional: participación de sociedad civil es clave para que el G20 sea legítimo
    G20: Para EEUU, el tamaño sí importa
    Etiquetas:
    G20, Jorge Faurie, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik