América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sacerdote argentino es condenado a 25 años de prisión por abuso sexual

CC0 / Pixabay / Rosario
Rosario - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El sacerdote argentino Justo Ilarraz fue condenado a 25 años de prisión en la provincia de Entre Ríos (noreste) por los abusos sexuales que cometió entre 1985 y 1993 a siete niños de entre 10 y 14 años.

"El cura Ilarraz fue condenado a 25 años de prisión por los abusos de menores en el Seminario", informó el diario local Uno Entre Ríos.

Un niño reza con un rosario - Sputnik Mundo
Arrestan a una monja en Argentina por complicidad en abusos de niños sordos
El religioso, a quien le fue concedida la prisión domiciliaria con tobillera electrónica hasta que la sentencia quede firme, es considerado responsable de corrupción de cinco menores, y de abuso deshonesto de otros dos, agravado por ser el responsable de su educación cuando ejercía como preceptor en el Seminario Arquidiocesano de Paraná.

Los tres jueces del tribunal, que darán a conocer la sentencia completa el próximo 1 de junio, le otorgaron la pena máxima que contempla el Código Penal.

Éste es el segundo sacerdote argentino condenado en Entre Ríos por abusos sexuales, después de que en septiembre también fuera sentenciado a 25 años de cárcel el cura Juan Diego Escobar Gaviria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала