América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alta participación en votación de jóvenes venezolanos residentes en Rusia

© AP Photo / Guillermo AriasBanderas de Venezuela
Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Más de la mitad de los jóvenes venezolanos que residen en Rusia acudieron a votar en el gigante euroasiático, dijo a Sputnik el rector de la Universidad Bolivariana, César Trompiz.

"Los becarios internacionales comenzaron a votar desde muy temprano y ha participado más del 70% de los inscritos en el registro electoral que residen en Rusia", indicó quien está a cargo de la fundación Gran Mariscal de Ayacucho que otorga becas en el extranjero a estudiantes universitarios.

Carteles electorales en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela firma acuerdo electoral con Rusia
Trompiz también destacó la alta participación de los jóvenes en Venezuela.

"Estamos organizados en el comando de los estudiantes, se ha garantizado un despliegue de la juventud en todos los centros electorales del país, a través de esta estructura hemos evidenciado una alta participación de jóvenes a nivel nacional", indicó rector de la universidad pública tras efectuar su voto.

Por otra parte, Trompiz condenó los llamados a la abstención, y calificó a quienes se han dedicado a desmotivar a los votantes son los perdedores.

"Los que llaman a la abstención son los perdedores, nosotros estamos llamando a la participación, a que el pueblo triunfe en la defensa de la soberanía y es la forma de decidir el futuro en el respecto", apuntó.

Lea también: Presidente Maduro llama a los venezolanos a votar de manera "libre y democrática" (vídeo)

El logo de la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) - Sputnik Mundo
América Latina
Delegación de observación electoral rusa rechaza injerencia en Venezuela
En cuanto al proceso de votación señaló que la rapidez y fluidez ha permitido una "alta participación" de ciudadanos.

Estas elecciones se realizan en medio de los llamados hechos por un sector de la oposición y la presión internacional de aplicar sanciones a Venezuela, para que no se consume este proceso, el cual catalogaron como fraude antes de su realización.

Por su parte, el Gobierno venezolano ha dicho que hará respetar sus leyes y Constitución, sin importar las órdenes que pretendan darle potencias, extranjeras en referencia a Estados Unidos y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала