América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición: venezolanos acudieron a las iglesias para rechazar elecciones

© REUTERS / Juan MedinaBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El opositor Frente Amplio Venezuela Libre aseguró que los venezolanos respondieron a la convocatoria de esa organización y acudieron con banderas a las diversas iglesias del país, como una manifestación de esperanza y en contra de lo que calificaron como "farsa".

"Mientras los venezolanos están expresando su fe con el tricolor, estamos viendo como el Gobierno ha montado hoy su farsa, las imágenes hablan por sí solas, el contraste es evidente", aseguró el diputado opositor Negal Morales, miembro del Frente Amplio desde la iglesia María Auxiliadora, en el este de Caracas.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Opositor Frente Amplio asegura que seguirá luchando por Venezuela luego de las elecciones
El parlamentario pidió a los venezolanos seguir en pie de "lucha", "unidad" y "combate", contra del "Gobierno ilegitimado" en un proceso electoral que, a su juicio, carecía de garantías y condiciones para llevarse a cabo.

El Frente Amplio Venezuela Libre está conformado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y grupos chavistas opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

En su conformación en marzo, los miembros del Frente Amplio se comprometieron a crear una alianza para exigir elecciones "libres, justas y transparentes", con el objetivo de promover una reconciliación nacional.

Lea más: Entre muestras de apoyo y protestas: así se viven las elecciones de Venezuela en el extranjero (vídeos)

El Gobierno por su parte dice que la coalición opositora responde a los intereses de Estados Unidos que, según el Ejecutivo, mantiene una guerra económica contra el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала