América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Opositor Frente Amplio asegura que seguirá luchando por Venezuela luego de las elecciones

© AFP 2023 / Juan BarretoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El opositor Frente Amplio Venezuela Libre aseguró que apenas pase el proceso electoral seguirá batallando por la democracia y para sacar al país de la crisis económica que atraviesa.

"Este lunes 21 de mayo, seguiremos exigiendo y luchando por una democracia que permita salir de esta grave crisis", declaro en rueda de prensa el padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello y miembro del frente opositor.

Javier Bertucci, candidato a la presidencia de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Opositor Frente Amplio pide a Falcón y Bertucci no "hacerle juego" al presidente Maduro
Virtuoso reiteró que las elecciones celebradas el domingo en Venezuela pueden empeorar la situación económica, por no ajustarse a las exigencias del país.

De igual manera, condenó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tomara en cuenta la solicitud del frente opositor de construir una alianza que permitiera unas elecciones "libres" y "justas".

El Frente Amplio Venezuela Libre está conformado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y grupos chavistas opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

En su conformación en marzo, los miembros del Frente Amplio se comprometieron a crear una alianza para exigir elecciones "libres, justas y transparentes", con el objetivo de promover una reconciliación nacional y han pedido a la población a no votar el 20 de mayo.

Lea también: Presidente Maduro llama a los venezolanos a votar de manera "libre y democrática" (vídeo)

Las elecciones venezolanas han sido cuestionadas por el Parlamento Europeo, mientras Estados Unidos, Canadá, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica y Argentina, han pedido la suspensión de los comicios.

El Gobierno de Venezuela defiende la legitimidad de las elecciones y acusa a estos sectores de formar parte de una campaña internacional contra el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала