En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    0 01
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El candidato presidencial opositor venezolano Reinaldo Quijada, de Unidad de Política Popular 89 (izquierda), dijo a la prensa local que el fin moral de la lucha de su sector en el país continuará luego de las elecciones de este 20 de mayo.

    "La lucha electoral termina hoy 20 de mayo, el fin moral de nuestra lucha va a continuar, nosotros hemos hablado de la necesidad de rescatar la dimensión ética de la política, incluso ayer se lo decíamos a los acompañantes internacionales, que no solo eso debe hacerse en Venezuela sino en el mundo", afirmó Quijada al medio Globo Visión luego de ejercer su derecho al voto en el estado de Miranda (norte).

    Añadió que la política "se ha transformado en un certamen donde el dinero, el marketing publicitario y la maquinaria electoral es lo que permanece y nosotros creemos que hay que rencontrarse con una política donde las propuestas y las ideas es lo que prevalezca".

    Llamó a los venezolanos a votar porque "es una lucha que hay que dar en Venezuela, creemos que es la oportunidad que tenemos en cambiar el rumbo del país".

    El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este domingo más temprano en rueda de prensa que en las primeras tres horas de votación sufragaron 2,5 millones de personas en las elecciones presidenciales y de los consejos legislativos.

    En estos comicios el presidente Nicolás Maduro busca la reelección para el período 2019-2025.

    Además, participan como candidatos presidenciales Henri Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista (centroizquierda), el pastor evangélico Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio (conservador), y Reinaldo Quijada.

     Elecciones presidenciales y legislativas en Venezuela
    Elecciones presidenciales y legislativas en Venezuela

    Este 20 de mayo están llamados a votar más 20 millones de venezolanos en las presidenciales, mientras para los consejos legislativos están convocados más de 18 millones, debido a que en estas no sufragan los habitantes del distrito capital y los que residen en el exterior.

    Unas 150 personas de todo el mundo acompañarán el proceso comicial entre los cuales hay políticos, académicos, parlamentarios, intelectuales, periodistas y personalidades de América Latina, El Caribe, Europa, África, América del Norte y Asia.

    Estas elecciones se realizan bajo una fuerte presión internacional, en vista de que la Unión Europea, EEUU, Canadá y otros países de la región han advertido que desconocerán su resultado por considerar que se trata de una farsa.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    Etiquetas:
    votación, candidato, elecciones presidenciales, Reinaldo Quijada, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook