Widgets Magazine
En directo
    La votación en Venezuela

    Titular de CNE venezolano: "Está prohibido acompañar a múltiples electores"

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    120

    CARACAS (Sputnik) — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, dijo este domingo que está prohibido acompañar a múltiples electores a las mesas de votación, ya sea que sean ciertas o no las denuncias que el órgano ha recibido al respecto.

    "Con el voto con acompañante, independientemente de que sean ciertas o no las denuncias que estamos revisando, sabemos que eso es ilegal, en cualquier lugar del territorio nacional las personas o la persona que estén acompañando varias veces a un solo elector o a varios, múltiples electores, eso está en contra de la ley, eso está prohibido, y los miembros de mesa tienen la responsabilidad de evitar que eso suceda", afirmó Lucena.

    Añadió que en el momento están analizando una denuncia al respecto en el estado Zulia, en el municipio San Francisco (noroeste).

    El voto asistido se permite para personas con algún tipo de discapacidad o adultos mayores, con una persona de su propia confianza, informó.

    El candidato opositor, Henri Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista (centroizquierda), denunció este domingo a la prensa que en estas elecciones ha habido casos de voto asistido múltiple.

    Este domingo están llamados a votar más 20 millones de venezolanos en las presidenciales, mientras para los consejos legislativos están convocados más de 18 millones, debido a que en estas no sufragan los habitantes del distrito capital y los que residen en el exterior.

    Más información: Más de 2.500.000 de venezolanos ya han votado

    Unas 150 personas de todo el mundo acompañarán el proceso comicial entre los cuales hay políticos, académicos, parlamentarios, intelectuales, periodistas y personalidades de América Latina, El Caribe, Europa, África, América del Norte y Asia.

    Estas elecciones se realizan bajo una fuerte presión internacional, en vista de que la Unión Europea, EEUU, Canadá y otros países de la región han advertido que desconocerán su resultado por considerar que se trata de una farsa. 

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)

    Además:

    Presidente de Bolivia: Venezuela está demostrando vocación democrática
    CNE asegura que el 80% de los centros electorales en Venezuela están activos
    Abren los colegios electorales en las presidenciales en Venezuela
    Etiquetas:
    elecciones, elecciones presidenciales, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik