En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    111
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El candidato presidencial opositor de Venezuela, Henri Falcón, hizo un llamado a los venezolanos a votar para consolidar la democracia en el país, donde este 20 de mayo se celebran elecciones presidenciales y de consejos legislativos.

    "Llegó el día de hacer historia y salvar a Venezuela; vamos a materializar nuestro compromiso con la mayoría, con la democracia y el futuro, salgamos a votar con conciencia, con la mano en el corazón y la mente puesta en el país que soñamos", escribió Falcón en la red social Twitter, antes de ejercer su derecho al voto en el estado Lara (oeste).

    ​Este 20 de mayo los venezolanos acuden a las urnas para elegir a un presidente y 251 representantes a los consejos legislativos, en los más de 14.000 centros dispuestos por el Consejo Nacional Electoral para este proceso.

    Unas 150 personas de todo el mundo acompañarán el proceso comicial entre los cuales hay políticos, académicos, parlamentarios, intelectuales, periodistas y personalidades de América Latina, El Caribe, Europa, África, América del Norte y Asia.

    Estas elecciones se realizan bajo una fuerte presión internacional, en vista de que la Unión Europea, EEUU, Canadá y otros países de la región han advertido que desconocerán su resultado por considerar que se trata de una farsa.

    Más: Maduro denuncia que Trump hizo una "campaña feroz" contra las elecciones

    En estos comicios el presidente Maduro buscará la reelección para el período 2019-2025.

    Además, participan como candidatos Henri Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista (centroizquierda), el pastor evangélico Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio (conservador), y Reinaldo Quijada, de Unidad de Política Popular 89 (izquierda).

     Elecciones presidenciales y legislativas en Venezuela
    Elecciones presidenciales y legislativas en Venezuela
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)

    Además:

    Opinión: "Elecciones en Venezuela son un parteaguas histórico"
    Ministro: Venezuela es el único país agredido por convocar elecciones
    Zapatero: elecciones de Venezuela requieren un acompañamiento no injerencista
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, elecciones, Henri Falcón, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook