Widgets Magazine
20:09 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Familiares de las víctimas del estrello del avión Boeing 737 en Cuba

    Los expertos comentan la posible causa del accidente del Boeing 737-200 en el aeropuerto de La Habana

    © REUTERS / Alexandre Meneghini
    América Latina
    URL corto
    Se accidenta en La Habana un Boeing 737-200 (54)
    0 131
    Síguenos en

    "Desde el punto de vista de un piloto instructor con amplia experiencia en servicio en la aviación no solo en Rusia, sino también en el extranjero, puedo decir que hay una gran cantidad de situaciones de emergencia en la aviación".

    "En este caso, tiendo al hecho de que hubo un problema con la parte material. El problema podría haber surgido en el motor o en el sistema de control", dijo a Sputnik un miembro del Presidium de la organización Oficiales de Rusia, el primer vicepresidente de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba, el mayor general Mijaíl Makaruk.

    En respuesta a la cuestión de Sputnik de si el fallo podría haber estado relacionado con el embargo por parte de Estados Unidos para suministrar piezas de repuesto a Cuba, el experto aseguró que no es posible.

    "Los cubanos tienen una buena red de suministro de componentes y repuestos. Otra cosa es que perfectamente podría haber sido el desgaste de la parte material. Excluyo la posibilidad de una explosión o sabotaje, Cuba tiene un alto nivel de control sobre la seguridad de los vuelos", destacó Makaruk.

    En su opinión, el lado técnico podría haber tenido un papel importante en la catástrofe. Se trata de un avión pesado con mucho combustible, al cual su gran masa no le permite maniobrar. Los pilotos podrían haber intentado aterrizar, pero el avión cayó por su propio peso y podría haber tocado la línea de alta tensión.

    "Es importante que el avión sea viejo. Aunque es confiable en sí mismo, la fatiga del metal podría haber provocado un desastre", cree el piloto.
    Una opinión similar es compartida por Serguéi Melnichenko, director general de una agencia de consulta y análisis sobre la seguridad de los vuelos.

    De acuerdo con su declaración, el embargo no podría haber dañado la preservación de la aeronave y la seguridad de vuelos, ya que se trata de un Boeing mexicano, alquilado por Cuba. Si necesitara reparaciones, México podría implementarlas sin problemas.

    En cuanto a la seguridad de los vuelos, según dijo a Sputnik Melnichenko, "los aviones peligrosos no vuelan". Si el avión despegó entonces se consideraba bastante seguro.

    El 18 de mayo, una aeronave de la aerolínea Cubana de Aviación que cubría la ruta La Habana-Holguín y llevaba 110 personas a bordo se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto internacional de José Martí de La Habana.

    Tema:
    Se accidenta en La Habana un Boeing 737-200 (54)

    Además:

    China expresa condolencias a Cuba por accidente aéreo
    México enviará a Cuba especialistas para la investigación de accidente de avión Boeing 737
    Gobierno de Cuba decreta duelo nacional por víctimas del accidente aéreo en La Habana
    Primeras imágenes desde el lugar de la caída del avión de pasajeros en Cuba
    El mundo se solidariza con Cuba tras el accidente aéreo en La Habana
    Desmienten fallecimiento de una de las tres sobrevivientes de avión accidentado en Cuba
    Washington trabaja para saber si había estadounidenses en avión caído en Cuba
    Etiquetas:
    siniestro, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik