América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mexicana Global Air confirma 104 pasajeros y 6 tripulantes en avión accidentado

© REUTERS / Alexandre MeneghiniLugar del siniestro del avión Boeing 737 en La Habana
Lugar del siniestro del avión Boeing 737 en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La compañía mexicana Global Air (Damojh SA) confirmó el accidente en La Habana de un avión Boeing 737, que arrendaba a Cubana de Aviación, cuando despegaba en ruta hacia la ciudad cubana de Holguin con 104 pasajeros y 6 tripulantes a bordo.

"La aeronave modelo Boeing, modelo B737-200 y con matrícula XA-UHZ sufrió el día de hoy (viernes) un accidente aproximadamente a las 12.30 (16.30 GMT) cuando cubría la ruta La Habana — Holguín de la empresa Cubana de Aviación, con 104 pasajeros y 6 tripulantes", informó en un comunicado la compañía Global Air, registrada en México como Damojh SA. 

La aeronave era tripulada por el comandante del vuelo capitán Jorge Luis Núñez Santos, y el primer oficial, capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez y la sobrecargo mayor María Daniela Ríos; la sobrecargos primera Abigail Hernández García, y la sobrecargo primera Guadalupe Beatriz Limón, y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez.

Ambulancia en el lugar del siniestro del avión Boeing 737 en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Dos argentinos entre las víctimas mortales del accidente aéreo en La Habana
La empresa indica que no cuenta con más información propia, aparte de los reportes de las autoridades de México y Cuba.

"Hasta el momento solo se tiene información oficial, se están realizando las gestiones necesarias para obtener la información de las autoridades correspondientes de La Habana, Cuba", dice el comunicado de cuatro párrafos.

La empresa se compromete a comunicar nueva información y ofrece un teléfono de contacto.

Más aquí: Solo cinco extranjeros viajaban en avión caido en Cuba además de la tripulación

La secretaría federal de Comunicaciones y Transportes de México informó que el avión era "operado por la empresa Aerolíneas Damojh, SA (con marca comercial Global Air), en posesión de la empresa Cubana de Aviación por un arrendamiento húmedo (subservicio)".

El Boeing 737 despegó de La Habana "para dirigirse al Aeropuerto Internacional Frank País en la Ciudad de Holguín, Cuba; para realizar un vuelo Charter", dijo el organismo del Gobierno de México en un comunicado.

Lugar del siniestro del avión Boeing 737 en La Habana - Sputnik Mundo
Washington trabaja para saber si había estadounidenses en avión caído en Cuba
Según el reporte oficial, durante el despegue el Boeing 737 "aparentemente sufre una falla y se precipita al terreno accidentándose entre el Aeropuerto Internacional de la Habana y la localidad de las Vegas, a 10 kilómetros de dicho Aeropuerto".

La empresa Aerolíneas Damojh, SA, cuenta con permisos federales con el objeto de realizar "operaciones en arrendamiento húmedo (subservicio) con Cubana de Aviación, en vuelos de fletamento, manteniendo la aerolínea toda la documental correspondiente en regla", dice el texto oficial.

Aerolíneas Damojh se creó en 1990, y cuenta con una flota de tres aeronaves, dos de de ellas son aviones Boeing 737-300 y una es el Boeing 737-201 accidentado, al que había realizado las "verificaciones técnicas", del 21 al 24 de noviembre de 2017, según los registros oficiales mexicanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала