En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las sanciones de Estados Unidos a funcionarios venezolanos son un "show", señaló el superintendente del Servicio Nacional Integrado Aduanero y Tributario (Seniat) venezolano, José David Cabello, uno de los afectados por estas medidas.

    "Parece que al imperialismo le dolió esta imagen de ayer (jueves), hoy nuevamente montan un show para desviar la atención del mundo, inventan sanciones personalizadas contra nosotros que jamás hemos tenido nada afuera del país, para tapar lo realmente importante", expresó Cabello en la red social Twitter.

    ​El Departamento del Tesoro de Estados Unidos agregó a cuatro ciudadanos venezolanos y a tres compañías con sede en ese país, a su lista de Ciudadanos Especialmente Designados, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros en su página web.

    Entre los sancionados está además su hermano el constituyente Diosdado Cabello Rondón, y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela; la ministra de Turismo, Marleny Contreras, esposa de Cabello y el empresario Rafael Sarria.

    Estas medidas, de acuerdo a la postura del superintendente, buscan esconder los más de 5.000 millones de dólares del Estado venezolano bloqueados por el presidente estadounidense Donald Trump en bancos internacionales, con los que podrían comprar medicamentos y medicinas para el país caribeño.

    Las compañías sancionadas están ubicadas en la ciudad estadounidense de Boca Ratón, estado de Florida, al sudeste del país. 

    Además:

    Sanciones de EEUU a Venezuela son una amenaza a su democracia
    Opinión: "Las sanciones contra Venezuela violan los derechos humanos"
    Economista: sanciones contra funcionarios de Venezuela buscan aislar al país
    Etiquetas:
    sanciones, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik