América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desastre aéreo en La Habana conmueve a vecinos

© REUTERS / Scott PatonEl siniestro del avión Boeing 737 en La Habana
El siniestro del avión Boeing 737 en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Testigos del accidente de aviación en La Habana narraron a Sputnik los momentos de dolor y angustia que vivieron al ver accidentarse la aeronave con más de un centenar de pasajeros a bordo.

"Nunca imaginé ver algo así, pude ver la barriga azul del avión que volaba muy bajo, casi rozando los árboles y vi como maniobraba para salir de encima de las viviendas y de la escuela", comentó Vivian, una vecina del lugar conocido como Alturas del Aeropuerto, a unos 20 kilómetros del centro la capital.

Lugar del siniestro de un Boeing 737 en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Testigos: avión cubano chocó con cables de electricidad
A otros testigos les sorprendió la fuerza de la explosión

"El vapor del fuego se sentía en la ropa. Vi la columna de humo que se elevaba y sentí tristeza al pensar cuántas personas estarían dentro de ese avión", comentó a Sputnik Lázaro Pérez, custodio de unos almacenes estatales próximos al vivero agrícola donde cayó el avión Boeing 737 de la empresa mexicana Global Air, conocida también como Damojh.

Más aquí: Solo 5 extranjeros viajaban en avión caido en Cuba además de la tripulación

En el lugar, totalmente acordonado por la policía, se podía ver a un adolescente temeroso y negado a conversar, que había perdido su bicicleta muy cerca del lugar donde cayó la aeronave, pues la abandonó al salir huyendo del estruendo y las llamas.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Cuba se pronuncia sobre el accidente de avión
La delegada del Poder Popular en la zona, quien aseguró no habían pérdidas humanas ni materiales por fuera de los ocupantes del avión.

También agradeció la ayuda de la población, que inmediatamente se puso en función de ofrecer ayuda a los sobrevivientes, en cooperación con los bomberos y las autoridades.

Unidades de rescate, bomberos, policías, el Instituto de Medicina Forense, fuerzas del Ministerio del Interior y del Laboratorio de Criminalística trabajan en el lugar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала