América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro: Venezuela es el único país agredido por convocar elecciones

© AP Photo / Ramon EspinosaBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo en rueda de prensa que el país tiene un récord mundial por ser el único en ser agredido por convocar a elecciones presidenciales.

"Ostentamos el récord mundial de ser la única nación del mundo entero que es agredida por convocar eventos electorales (…) esa agresión proviene de algunos pocos países (…) que se creen que son países hegemónicos, ellos se arrogan la comunidad internacional", indicó Rodríguez.

Carteles electorales en las calles de Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Poder Electoral venezolano: campaña electoral se desarrolló con normalidad
Esta reacción se produce luego de que varios países de América Latina y Europa han asegurado que no reconocerán el resultado de las elecciones de este 20 de mayo en Venezuela, por considerar que no existen garantías de transparencia, algo que, a juicio de Rodríguez, está alejado de la realidad.

En cuanto a la campaña electoral, el ministro indicó que entre el 22 de abril y el 17 de este mes, los candidatos presentaron sus propuestas de forma libre y democrática.

"Hemos tenido una campaña electoral muy intensa, todos los candidatos participaron de manera activa", afirmó.

Más aquí: Maduro cierra campaña con promesa de recuperar la economía de Venezuela

A la 00:00 hora de este 18 de mayo comenzó la veda electoral, recordó Rodríguez, período en el cual no se puede realizar ningún tipo de mecanismo proselitista.

El ministro también informó que más del 70% de las 38.000 mesas de votación han sido instaladas.

"Diálogo profundo" tras elecciones

Un diálogo "profundo" entre todos los sectores en Venezuela será fundamental para el día después de las elecciones, indicó el ministro.

Javier Bertucci, candidato a la presidencia de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Opositor Frente Amplio pide a Falcón y Bertucci no "hacerle juego" al presidente Maduro
Además, reiteró que el presidente Nicolás Maduro está dispuesto a reconocer el resultado electoral de inmediato, como lo ha hecho en los dos procesos de las 23 elecciones que se han celebrado en Venezuela desde que la denominada Revolución Bolivariana, liderada por el expresidente Hugo Chávez (1954 — 2013) llegó al poder en el año 1999.

En tal sentido, emplazó a los sectores más radicales de la oposición a reconocer los resultados en caso de que Maduro sea reelecto para el período 2019 — 2025.

En estos comicios además de Maduro participa el candidato Henri Falcón de Avanzada Progresista (centroizquierda), Javier Bertucci de Esperanza por el Cambio (conservador) y Reinaldo Quijada de Unidad Política Popular 89 (izquierda). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала