Widgets Magazine
03:14 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)

    Gobierno argentino continúa buscando apoyo para su acuerdo con el FMI

    © AFP 2019 / Mandel Ngan
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino buscó un espaldarazo a su negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un crédito financiero en una reunión que mantuvo el jefe de gabinete, Marcos Peña, con 32 embajadores de la región y del G20.

    Peña "recibió hoy [el 18 de mayo], en la residencia presidencial de Olivos, a un grupo de embajadores", informó Presidencia en un comunicado.

    Los 32 jefes diplomáticos "manifestaron su apoyo a la agenda política y económica que está desplegando el presidente Mauricio Macri y, en particular, a las negociaciones con el Fondo", aseguró el Ejecutivo.

    Asistieron al encuentro los embajadores de Jürgen Mertens, de Alemania; Ryad Alkhenene, de Arabia Saudí; Noel Campbell, de Australia; Sérgio Danese, de Brasil; Robert Fry, de Canadá; Wanming Yang, de China; Lim Ki-mo, de Corea del Sur; Edward Prado, de Estados Unidos; Ranjan Sanjiv, de India; Jonny Sinaga, de Indonesia, y Martin De la Beij, de Holanda.

    Asunto relacionado: Argentina tuvo un respiro en plena crisis cambiaria

    En la reunión también estuvieron presentes los representantes diplomáticos Francisco Sandomingo, de España; Giuseppe Manzo, de Italia; Noriteru Fukushima, de Japón; Mabel Gómez Oliver, de México; Victor Koronelli, de Rusia; Mark Kent, de Reino Unido; Patience Gwala, de Sudáfrica; Meral Barlas, de Turquía, y Aude Maio-Coliche, de la Unión Europea.

    De la región acudieron los jefes diplomáticos Santo Tito, de Bolivia; Luis Londoño, de Colombia; Gioconda Ubeda, de Costa Rica; Orestes Pérez, de Cuba; Diego Yépez, de Ecuador; Rony Chalí-López, de Guatemala; Ivonne Bonilla de Díaz, de Honduras; Roberto Arango, de Panamá; Julio Vera, de Paraguay; José Luis Pérez, de Perú; y Héctor Lescano, de Uruguay, además del ministro consejero de Chile, Pablo Arriarán.

    El dólar aumentó en lo que va de jornada 0,76% con respecto al peso, pese a los intentos del Gobierno de revertir la vulnerabilidad financiera del país en el mercado local, la llevó a que la moneda local se depreciara más de 18% en lo que va de este mes.

    Además:

    Macri: crisis en Argentina se debió a una reducción insuficiente del déficit
    El FMI asegura que dejará al Gobierno argentino decidir sus propias políticas económicas
    El Gobierno argentino "está ganando tiempo con las Lebac para negociar con el FMI"
    Etiquetas:
    acuerdo, ayuda, crisis económica, Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik