América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino continúa buscando apoyo para su acuerdo con el FMI

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de Fondo Monetario Internacional (FMI)
Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino buscó un espaldarazo a su negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un crédito financiero en una reunión que mantuvo el jefe de gabinete, Marcos Peña, con 32 embajadores de la región y del G20.

Peña "recibió hoy [el 18 de mayo], en la residencia presidencial de Olivos, a un grupo de embajadores", informó Presidencia en un comunicado.

Presidente de Argentina, Mauricio Macri, presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump valora gestión de su "amigo" Macri en Argentina
Los 32 jefes diplomáticos "manifestaron su apoyo a la agenda política y económica que está desplegando el presidente Mauricio Macri y, en particular, a las negociaciones con el Fondo", aseguró el Ejecutivo.

Asistieron al encuentro los embajadores de Jürgen Mertens, de Alemania; Ryad Alkhenene, de Arabia Saudí; Noel Campbell, de Australia; Sérgio Danese, de Brasil; Robert Fry, de Canadá; Wanming Yang, de China; Lim Ki-mo, de Corea del Sur; Edward Prado, de Estados Unidos; Ranjan Sanjiv, de India; Jonny Sinaga, de Indonesia, y Martin De la Beij, de Holanda.

Asunto relacionado: Argentina tuvo un respiro en plena crisis cambiaria

En la reunión también estuvieron presentes los representantes diplomáticos Francisco Sandomingo, de España; Giuseppe Manzo, de Italia; Noriteru Fukushima, de Japón; Mabel Gómez Oliver, de México; Victor Koronelli, de Rusia; Mark Kent, de Reino Unido; Patience Gwala, de Sudáfrica; Meral Barlas, de Turquía, y Aude Maio-Coliche, de la Unión Europea.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, junto a la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde - Sputnik Mundo
Macri abraza al FMI y se la juega cara o cruz
De la región acudieron los jefes diplomáticos Santo Tito, de Bolivia; Luis Londoño, de Colombia; Gioconda Ubeda, de Costa Rica; Orestes Pérez, de Cuba; Diego Yépez, de Ecuador; Rony Chalí-López, de Guatemala; Ivonne Bonilla de Díaz, de Honduras; Roberto Arango, de Panamá; Julio Vera, de Paraguay; José Luis Pérez, de Perú; y Héctor Lescano, de Uruguay, además del ministro consejero de Chile, Pablo Arriarán.

El dólar aumentó en lo que va de jornada 0,76% con respecto al peso, pese a los intentos del Gobierno de revertir la vulnerabilidad financiera del país en el mercado local, la llevó a que la moneda local se depreciara más de 18% en lo que va de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала