América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensor del Pueblo acusa a Canadá de violar los DDHH al impedir el voto de venezolanos

CC0 / Pixabay / Bandera de Canadá
Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Canadá viola los derechos humanos de los venezolanos residentes en ese país, al prohibir que ejerzan su derecho al voto este 20 de mayo, aseguró el defensor del Pueblo de Venezuela, Alfredo Ruíz.

"Cualquier persona que trate de impedir que otra ejerza su derecho al voto, está cometiendo una violación de derechos humanos (…) peor todavía cuando es un Gobierno que trata de agredir los derechos de otros Estados y contra los que están en Canadá", expresó Ruíz en una entrevista en la emisora local Unión Radio.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
CNE de Venezuela repudia prohibición de Canadá de instalar centros de votación en su país
El Gobierno venezolano denunció, el 16 de mayo, que las autoridades de Canadá no autorizaron la instalación de centros de votación en su embajada y consulados para las elecciones del domingo 20 de mayo.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que esta acción está cercenando el derecho a sufragar de 5.027 de sus conciudadanos que residen en Canadá y están inscritos en el registro electoral.

La carta remitida por Canadá informa que no procesó favorablemente la solicitud que hizo la embajada de Venezuela y que, como un resultado de ello, la embajada y los consulados venezolanos "están obligados a cumplir y a abstenerse de instalar los centros de votación".

No te lo pierdas: Elecciones venezolanas entre el optimismo oficialista y el "fraude" que acusa la oposición

El Gobierno, que lidera el presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro, acusó a Canadá de promover sanciones contra su país en el marco del denominado Grupo de Lima que el pasado 14 de mayo hizo un "último llamado" a Venezuela para que suspendiera las elecciones, advirtiendo que de lo contrario podría exponerse a sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала