América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se estrella un avión de Cubana de Aviación cerca del aeropuerto José Martí de La Habana

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Un avión de la aerolínea Cubana de Aviación, con 104 pasajeros a bordo, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de José Martí de La Habana, informa la prensa local.

"Boeing 737 de Cubana de Aviación cayó hace minutos, luego de partir del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana", publicó Cuba TV en su cuenta de la red social Twitter. 

Mientras, el portal Cubadebate informó que los bomberos intentan controlar el incendio. ​Radio Habana, en tanto, indicó que la aeronave accidentada se dirigía a la ciudad de Holguín (este). 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se encuentra en el lugar de accidente.

​La televisión cubana indicó que el mandatario se trasladó de inmediato al lugar del siniestro.

El avión accidentado pertenecía a la aerolínea mexicana Damojh, informa la prensa local citando a fuentes oficiales.

Miguel Díaz-Canel dijo que habría un "número alto de víctimas" tras la caída de un avión.

​"Parece que hay un número alto de víctimas", dijo el mandatario cubano en declaraciones a la prensa citadas en la cuenta de la red social Twitter del portal de noticias Cubanet. 

Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Tres pasajeros del avión siniestrado en La Habana lograron sobrevivir
"El vuelo La Habana-Holguín que se ha estrellado este viernes era de la mexicana Damojh, según información oficial, que operaba el vuelo subsidiado por Cubana de Aviación", informó el portal Cubanet.

México confirmó que el avión siniestrado fue arrendado: "la información preliminar es que se trata de una aeronave arrendada a Cubana de Aviación por una empresa privada mexicana",  comunicó a Sputnik una fuente de la secretaría federal de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin embargo, aclaró que "el plan de vuelo, detalles de tripulación, pasajeros y las investigaciones, le corresponde realizarlas a las autoridades cubanas, debido a que el accidente de la compañía de ese país ocurrió en Cuba". 

La aeronave hacía el recorrido La Habana-Holguín en el vuelo DMJ 0972. El avión, un Boeing 737-200, cayó cercano a la Terminal 1, en un área de cultivos agrícolas, en el municipio Boyeros, según información preliminar citada en el portal Cuba Debate.

Los medios locales afirman que los pasajeros del avión siniestrado eran extranjeros, entre ellos cinco niños.

Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y del Cuerpo de Bomberos ya se encuentran en el lugar del siniestro.

El Departamento de Estado de EEUU "está reuniendo información sobre el accidente aéreo" para determinar si había estadounidenses a bordo, informó el ente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала