Widgets Magazine
12:19 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Militares de Ecuador en la frontera con Colombia

    Localizan una patrulla militar ecuatoriana que había desaparecido en la frontera con Colombia

    © REUTERS / Fredy Builes
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Ecuador informó en un comunicado que fueron localizados los ocho integrantes de una patrulla militar que había desaparecido el 16 de mayo en la frontera con Colombia.

    "El día de hoy, 18 de mayo de 2018, en la mañana, fueron encontrados los ocho integrantes de la patrulla militar que se encontraba extraviada desde el miércoles pasado [el 16 de mayo]", señala el texto de prensa.

    La patrulla cumplía tareas de reconocimiento en la provincia de Carchi (norte), en el límite con el departamento colombiano de Nariño, y debía regresar a su destacamento la noche del 16 de mayo, pero eso no ocurrió.

    Según el Ministerio, pese a las condiciones adversas del clima, los ocho integrantes de la patrulla militar se encuentran "en buen estado de salud y solamente presentan signos de deshidratación".

    Además: Ecuador pide a Colombia contener el conflicto interno en su territorio

    Aunque finalmente se descartó una desaparición forzada, el tema tomó relevancia debido a la crisis fronteriza que enfrenta el país luego de los ataques violentos cometidos por supuestas disidencias de la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que se comenzaron el pasado 27 de enero.

    El ataque más violento fue el secuestro y posterior asesinato de los tres integrantes de un equipo periodístico del diario El Comercio, cuyos cuerpos aún no han sido recuperados.

    Estos atentados tuvieron lugar en la provincia fronteriza de Esmeraldas (noroeste), ubicada al oeste de Carchi, donde ocurrió la desaparición momentánea de la patrulla militar.

    Estas dos provincias, junto con Imbabura (norte) y Sucumbíos (este), integran el cordón fronterizo que se ha visto vulnerado por los grupos violentos.

    Además:

    Familias de periodistas ecuatorianos asesinados critican falta de canciller al legislativo
    Canciller de Ecuador no rindió cuentas sobre acciones en frontera por viaje a Rusia
    Policía de Ecuador detiene a cuatro sospechosos por explosión en puente
    Etiquetas:
    hallazgo, militar, patrulla, Ecuador, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik