América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una patrulla militar ecuatoriana permanece desaparecida en frontera con Colombia

© REUTERS / Fredy BuilesMilitares de Ecuador en la frontera con Colombia
Militares de Ecuador en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Una patrulla militar ecuatoriana que cumplía tareas de reconocimiento en la provincia de Carchi (norte), en el límite con el departamento colombiano de Nariño, está desaparecida desde el 16 de mayo, según reportes difundidos por los medios de comunicación.

"El grupo de soldados pertenece a un destacamento de la provincia de Carchi, salió a realizar su trabajo y no se ha reportado, pese a que tenía que regresar la noche de ayer", informó la televisora Ecuavisa.

Militares colombianos en la frontera con Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador crea fuerza liderada por militares para dar seguridad en frontera con Colombia
Otros medios anotaron que el regreso del grupo de militares, pertenecientes al Batallón de Infantería Mayor Galo Molina 39, estaba previsto para el 16 de mayo, algo que no ha ocurrido.

Se desconoce aún cuántas personas integraban la patrulla y se ha informado que la zona en la que se encontraban "es agreste", además de que "el mal tiempo dificulta las tareas" de búsqueda.

Hasta el momento, el Ministerio de Defensa no se ha pronunciado oficialmente a pesar de la insistencia de los medios de comunicación.

No te lo pierdas: Frontera Ecuador-Colombia: "una tierra de nadie dominada por grupos armados"

La desaparición del grupo militar ocurre en medio de una crisis fronteriza que enfrenta el país tras los ataques violentos cometidos por supuestas disidencias de la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se iniciaron el pasado 27 de enero.

Frontera entre Colombia e Ecuador - Sputnik Mundo
Ecuador pide a Colombia contener el conflicto interno en su territorio
El ataque más violento fue el secuestro y posterior asesinato de tres periodistas de diario El Comercio, cuyos cuerpos aún no han sido liberados por sus captores.

Estos atentados tuvieron lugar en la provincia fronteriza de Esmeraldas (noroeste ecuatoriano), ubicada al oeste de Carchi, donde ocurrió la desaparición de la patrulla militar.

Estas dos provincias, junto con Imbabura (norte) y Sucumbíos (este), integran el cordón fronterizo que se ha visto vulnerado por los grupos violentos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала