América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder sindicalista argentino será interrogado por supuesto lavado de dinero

© Foto : Pixabay/Daniel_B_photosJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El secretario del gremio de los Camioneros de Argentina, Hugo Moyano, fue citado a prestar declaración indagatoria en una causa que lo investiga por lavado de dinero y defraudación.

"El juez federal de Córdoba (centro) Alejandro Sánchez Freytes citó a Moyano el próximo 31 de mayo", anunciaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

El mazo de un juez (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Juez argentino ordena levantar secreto bancario de principal dirigente sindicalista
El referente de uno de los sindicatos más importantes de Argentina fue imputado en este expediente en diciembre de 2017 por la compra de cinco terrenos en la localidad cordobesa de La Falda, lo que fue denunciado ante la Unión de Investigación Financiera (UIF).

Camioneros, uno de los sindicatos con mayor peso político del país, adquirió estos terrenos en 2013 a cambio de 6 millones de pesos (1,2 millones de dólares al momento), cuando los vendedores lo habían adquirido tres meses antes a 300.000 pesos (60.000 dólares).

La diferencia entre ambas operaciones hizo sospechar a la UIF y a la justicia federal de una maniobra de sobrefacturación en perjuicio del sindicato, lo que llevó al fiscal del caso, Gustavo Vidal Lascano, a imputar a Moyano.

Además: Juez argentino procesa con prisión preventiva a líder sindical por lavado de dinero

El sindicalista, involucrado en varias causas judiciales, ha dejado en evidencia sus diferencias con el actual Gobierno, al que acusa de utilizar la justicia para intimidarlo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала