América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Importante sindicato de Argentina es allanado por supuestas maniobras extorsivas

© AP Photo / Joaquin SalgueroLa Policía de Argentina (archivo)
La Policía de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Policía Federal de Argentina allanó por orden de la justicia la sede central del sindicato de Camioneros y secuestró documentación en el marco de una causa en la que se investigan maniobras extorsivas contra empresarios del transporte.

"Hace instantes la justicia con la Policía Oficial allanaron la sede central del Sindicato y secuestraron documentación para la investigación", informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de la red social Twitter.

​El operativo se realizó en la sede central del gremio, en Buenos Aires, a raíz de un exhorto emitido por el juzgado de garantías número 1 de la localidad bonaerense de Moreno, cuya responsable es Adriana Alicia Julián.

Pesos argentinos - Sputnik Mundo
América Latina
Una fiscal argentina imputa a un poderoso sindicalista por lavado de activos
En el caso se investigan las denuncias presentadas contra distintos miembros del sindicato que fueron acusados de incurrir en maniobras extorsivas contra empresarios del transporte a cambio de otorgar las correspondientes habilitaciones para sus conductores.

El procedimiento de este 17 de mayo antecede uno realizado días atrás en la sede de Camioneros del municipio bonaerense de San Miguel, cuando fueron incautados 130.000 dólares y más de 300.000 pesos (12.200 dólares) de una caja fuerte.

Asunto relacionado: El principal sindicato de Argentina acentúa el malestar con el Gobierno

Expresidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner es procesada por lavado de dinero
La denuncia original que dio origen a la causa, proveniente del rubro de alimentos congelados, acusó a dirigentes del Sindicato de Choferes de Camiones de San Miguel de ejercer amenazas y pedir sobornos a transportistas y comerciantes para que sólo pudieran trabajar con empresas adscritas al gremio.

Los denunciantes también señalaron que se les pedía una determinada cantidad de dinero para obtener los permisos relacionados con la circulación y la manipulación de los productos.

El sindicato también los amenazaba, supuestamente, con triplicarles el costo de los cánones de los camiones con cámaras congeladoras si no aumentaban los sueldos a los empleados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала