América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador oficializa cambios en su gabinete ministerial

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, oficializó el nombramiento de cuatro nuevos funcionarios, entre ellos, el del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, cuya designación se conoció a inicios de esta semana.

"Felicitaciones a ustedes funcionarios, tienen un nuevo compromiso con la patria, es su deber trabajar incansablemente, trabajar por los 17 millones de ecuatorianos con responsabilidad, transparencia y honestidad", dijo Moreno durante la posesión.

Agregó también que los nuevos integrantes del gabinete ampliado "han sido elegidos por su formación y experiencia, pero sobre todo porque conocemos de su compromiso y de su vocación social".

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador pide renuncia a todo su gabinete ministerial a un año de su mandato
Además de Martínez, el mandatario designó a Eduardo Jurado Béjar como secretario general de la Presidencia de la República y oficializó a Juan Sebastián Roldán como secretario particular de la Presidencia, cargo que venía desempeñando desde hace varias semanas ya.

Asimismo, nombró a Paúl Granda como secretario nacional de Gestión de la Política y a José Agusto Briones como secretario nacional de Planificación y Desarrollo.

El jefe de Estado insistió en que "Ecuador necesita hoy más que nunca" de las capacidades de los nuevos integrantes del gabinete, pues "cada dependencia pública funciona como un Gobierno, donde ustedes deben ser implacables con los corruptos, que nadie se haga el desentendido", pidió.

Te puede interesar: Menos ecuatorianos califican positivamente gestión de Moreno

De paso recordó que el próximo 24 de mayo su mandato cumple un año con el compromiso de "trabajar para convertir a Ecuador en un país de progreso y desarrollo, en un país de solidaridad, de paz".

Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador designa a nuevos ministros de Interior y Defensa
Finalmente, agradeció a todos quienes integraron su gabinete ministerial desde el inicio de sus funciones y apuntó que si bien en un proyecto político no son tan importantes las personas "sino los cimientos y las ideas", el momento actual "requiere de nuevos aportes y esfuerzos".

El cambio de funcionarios se da luego de que el pasado 8 de mayo el mandatario pidiera la renuncia a todos sus ministros, como una práctica habitual para refrescar la gestión política.

El primer anuncio confirmado fue el de Martínez, que reemplazó a María Elsa Viteri en la cartera de Finanzas.

Moreno llegó al poder el pasado 24 de mayo de 2017, tras una década de administración de Rafael Correa y luego de ganar las elecciones al opositor Guillermo Lasso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала