América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta de CNE venezolano asegura que están preparados para elecciones

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Sandra Oblitas, aseguró que a cuatro días de las elecciones el organismo tiene todo preparado.

"Estamos perfectamente preparados y ya con todo dispuesto para esta elección que está convocada para el 20 de mayo, se han venido desarrollando todas las actividades que estaban previstas en el cronograma", expresó Oblitas en una entrevista en la emisora local Unión Radio.

Soldados venezolanos - Sputnik Mundo
Habrá 150.000 policías desplegados en las elecciones venezolanas
La vicepresidenta del CNE hizo un llamado a los electores para que verifiquen si han sido seleccionados como miembros de mesa, para que asistan al proceso de capacitación en la sede del organismo comicial en Caracas.

El pasado 3 de mayo, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que rechaza los comicios y exige su suspensión inmediata, al considerar que el país caribeño no reúne las condiciones para unos comicios "libres", "creíbles" y "transparentes".

Mientras, el Grupo de Lima también acordó este 14 de mayo hacer "un último llamado" al Gobierno de Venezuela para que suspenda las elecciones convocadas para el 20 de mayo.

Más aquí: Oficialista Diosdado Cabello: nada ni nadie impedirán elecciones en Venezuela

Por su parte, el Gobierno de Maduro asegura que Venezuela cuenta con un sistema electoral "transparente y confiable", y que no suspenderá las elecciones por presión internacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала