América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Producción de petróleo en Colombia registró leve repunte en primer trimestre de 2018

© REUTERS / Thomas WhitePetróleo
Petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La producción de petróleo en Colombia registró un leve incremento de 1% en el primer trimestre de este 2018 frente a igual periodo del año pasado, indicó la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).

"En el primer trimestre se registró́ un nivel de 847.000 barriles diarios, lo que representa un leve incremento de 1% frente al mismo periodo del año anterior", indicó la agremiación en un comunicado.

Oil - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia aumentó producción de petróleo en marzo frente a igual periodo de 2017
La estimación del gremio es que a cierre de 2018 la producción se ubicará en 860.000 barriles diarios, "en particular teniendo en cuenta que para este año se prevén unos mejores presupuestos de inversión".

Con relación a la producción de gas la ACP indicó que se presentó́ una recuperación de 3% frente al mismo trimestre del año anterior, mientras que las exportaciones de petróleo y derivados aumentaron 12% en el mismo periodo.

Frente a la exploración, el reporte de la ACP indicó que el número de pozos explorados revela una reducción con respecto al primer trimestre de 2017, cuando se perforaron 18 pozos, frente a los 15 pozos perforados en el mismo periodo de 2018.

Te puede interesar: Empresa estatal petrolera colombiana suspende operación en campos tras sabotajes

Colombia, aunque no hace parte de la Organización de Países Productores de Petróleo, explota crudo que si bien no es significativo en el contexto internacional, sí lo es para su economía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала