América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamentario peruano: resolver caso Lava Jato puede durar décadas

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El congresista de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA, centroizquierda), Mauricio Mulder, integrante de la Comisión Lava Jato del Parlamento, afirmó que el trabajo de esta puede durar "décadas".

"Lava Jato es un tema que va a durar décadas (…) nosotros (la comisión) vamos a poder establecer algunos lineamientos que orienten hacia dónde debe ir la investigación porque se han encontrado indicios de responsabilidad (…). Más de eso no se puede", sostuvo Mulder en declaraciones a RPP.

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de Comisión Lava Jato de Perú rechaza cuestionamientos sobre gastos
Mulder refirió que el Caso Lava Jato es un "universo" y que lo más probable es que cuando se presente un informe, este esté incompleto y se tenga que hacer un pedido para que se prorrogue.

Mulder salió así al frente de las críticas de la parlamentaria Gloria Montenegro del opositor Alianza Para el Progreso (centroderecha), quien el domingo denunció que la Comisión Lava Jato le significaba un gasto de 300.000 soles (92.600 dólares) mensuales al Estado, y que "blindaba a algunos políticos" de sus vínculos con Odebrecht.

Además: Fiscalía de Perú halla cuenta en Suiza ligada a Lava Jato

Montenegro se refirió específicamente al expresidente aprista Alan García (2006 – 2011) y a la lideresa del opositor Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen en Uruguay a cuatro brasileños para ser extraditados por Operación Lava Jato
Mulder dijo al respecto que la comisión no puede investigar a Fujimori porque nunca ha ejercido un cargo público, y el campo de acción de la comisión se limita a los delitos de corrupción que han cometido personas que, trabajando para el Estado, han tenido vínculos ilícitos con Odebrecht.

Alan García está investigado por haber recibido 300.000 dólares de Odebrecht para financiar su campaña presidencial de 2006, mientras Keiko Fujimori está investigada por haber recibido 1,2 millones para su campaña presidencial de 2011. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала