América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador presenta proyectos de electricidad e industrias en Rusia

CC BY-SA 2.0 / Kate / QuitoLa bandera de Ecuador
La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador presentará proyectos de electricidad, planificación estratégica y polos industriales en Rusia, con el fin de que despertar el interés de las empresas en ellos, informó la cancillería en un comunicado.

La canciller María Fernanda Espinosa será quien muestre los "nuevos proyectos ecuatorianos de cooperación y atracción de inversiones, en el marco de la V Reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económica y Comercial Ecuatoriano Rusa (CICEC) que se lleva a cabo en Moscú".

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador es el tercer socio comercial de Rusia en América Latina
En su calidad de presidenta de la parte ecuatoriana, la ministra Espinosa mantendrá una reunión con el copresidente ruso, Serguéi Dankvert, jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario del país euroasiático.

Ambos funcionarios evaluarán los resultados alcanzados.

Según la cancillería ecuatoriana, durante las jornadas de trabajo, "Ecuador y Rusia discutirán los distintos aspectos de la relación bilateral en las cuatro mesas organizadas para el efecto: cooperación económico-comercial, sectores estratégicos, agricultura y ciencia y tecnología".

Más: Canciller Espinosa: Ecuador tiene en Rusia a un país amigo

Petróleo - Sputnik Mundo
¿Cómo podría afectar la victoria de Putin a las relaciones entre Rusia y Ecuador?
La CICEC es el principal mecanismo de relacionamiento bilateral en materia de comercio, sectores estratégicos, agricultura, ciencia y talento humano y su fortalecimiento se acordó el 29 de octubre de 2009 cuando se firmó la declaración de Asociación Estratégica entre Ecuador y Rusia.

La balanza comercial entre Ecuador y Rusia en los últimos seis años ha sido superavitaria para el país andino, pues las exportaciones totales de Ecuador pasaron de 701 millones de dólares, en 2011, a 845 millones de dólares, en 2017.

Asunto relacionado: Rusia y Ecuador firman un memorando sobre la capacitación de los diplomáticos

En 2017 los principales productos ecuatorianos exportados al país euroasiático fueron: banano, flores naturales, camarones, café industrializado y pescado, productos que concentran además 99% del total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала