América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa metalúrgica china está interesada en invertir en Ecuador

CC0 / Pixabay / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La empresa china Metallurgical Group Corporation (MCC) realizará inversiones en vialidad, agua potable, transporte y defensa en Ecuador, confirmó el Gobierno nacional tras una cita que mantuvo el presidente Lenín Moreno con los directivos de la firma.

El secretario de la Administración Pública, Andrés Mideros, indicó que la empresa realizará "inversiones en vialidad, sistemas de agua potable, transporte y defensa" y anunció que con cada sector "la delegación china se reunirá, entre martes y miércoles, para definir las áreas en las cuales se invertirá y los proyectos que se llevarán adelante", señala un comunicado oficial.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador mostró su portafolio de inversiones a empresas chinas
De su lado, Moreno agradeció el interés de la firma china por invertir en Ecuador y "recordó los lazos de amistad entre las dos naciones", además de destacar la inversión que realizó el país asiático en territorio ecuatoriano durante la década anterior, que "fue fundamental para la construcción de carreteras y otros proyectos".

La delegación extranjera estuvo presidida por Wu Yibin, Tang Huihong y Zhang Haicheng y del lado ecuatoriano participaron además los ministros de Vivienda, Javier Torres, y de Defensa, Oswaldo Jarrín, y el secretario del Agua, Humberto Cholango.

Lea más: Ecuador y China buscan intensificar cooperación bilateral

Metallurgical Group Corporation (MCC) es una compañía estatal fundada en 1982 y se especializa en la construcción de plantas metalúrgicas, diversas infraestructuras, viviendas, edificios públicos, instalaciones eléctricas, mecánicas, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала