América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Padrino López califica llamado a abstención de opositores venezolanos como antidemocrático

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaVladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El llamado a la abstención que realizan algunos sectores de la oposición para las elecciones del próximo 20 de mayo es antidemocrático, señaló el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

"Estamos en un falso dilema, entre votar y no votar, no es democrático el llamado a la abstención, es antidemocrático y se basa en el caso venezolano de un ambicioso y fracasado personalismo que es acompañado de un componente importante de odio", expresó.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Defensa venezolano: comicios son la única vía para dirimir diferencias
Las declaraciones las emitió este martes 15 en Caracas durante la puesta en marcha del Plan República, programa del Gobierno que se realiza para garantizar la seguridad del proceso electoral.

El ministro también aseguró que para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) será "ley suprema" la decisión que con votos tome el pueblo venezolano el domingo 20 de mayo, por lo que se comprometió a acatar los resultados y a respetar a quien resulte electo.

Padrino López reiteró que el voto es la única fuerza para dirimir las diferencias políticas que existen entre los venezolanos.

La FANB desplegará más 300.000 funcionarios en el país caribeño, para garantizar las seguridad del proceso, así como resguardar el material electoral distribuido en los 14.638 centros de votación.

Lea más: Abstención y división juegan contra oposición venezolana en las presidenciales

El domingo 20 de mayo están llamados a votar más 20.000.000 de venezolanos en las presidenciales, mientras para los consejos legislativos están convocados más de 18.000.000, debido a que en estas no sufragan los habitantes del Distrito Capital y los que residen en el exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала